Así se­rá el ho­me­na­je eterno al Cal­de­rón

El Ayun­ta­mien­to de Ma­drid y el Atleti tra­ba­jan de la mano en un plan pa­ra hon­rar al que fue ho­gar ro­ji­blan­co du­ran­te más de me­dio si­glo y cu­ya de­mo­li­ción fi­na­li­za es­ta se­ma­na ❚ ❚ ❚ El fu­tu­ro ‘Par­que del Es­ta­dio Vi­cen­te Cal­de­rón’ ocu­pa­rá la to­ta­li­dad del

AS (País Vasco) - - Atlético De Madrid - F. J. DÍAZ

an pa­sa­do ya más de tres años des­de que el Cal­de­rón ce­rró sus puer­tas pa­ra siem­pre. El Par­ti­do de Le­yen­das le ba­jó el te­lón de­fi­ni­ti­va­men­te el 28 de ma­yo de 2017, con to­dos aque­llos que es­cri­bie­ron su historia en dis­tin­tas épo­cas, los úl­ti­mos en pi­sar su cés­ped. Me­ses an­tes de que en­tra­ran las grúas, los abo­na­dos que lo pi­die­ron tu­vie­ron co­mo re­ga­lo la bu­ta­ca que ocu­pa­ron la úl­ti­ma tem­po­ra­da del es­ta­dio. Más tar­de, el club or­ga­ni­zó una subas­ta be­né­fi­ca pa­ra que cien­tos de ob­je­tos tu­vie­ran pa­ra siem­pre un hue­co en un ho­gar atlé­ti­co. Y gra­cias al AS, ade­más, mi­les de atlé­ti­cos con­ser­van tam­bién un pe­da­ci­to de su te­rreno de jue­go. Fue a Car­los Pe­ña, el mí­ti­co de­le­ga­do de cam­po, a quien le to­có ce­rrar la puer­ta del es­ta­dio jus­to an­tes de que em­pe­za­ra la de­mo­li­ción... Que ter­mi­na es­ta mis­ma se­ma­na.

Los úl­ti­mos mu­ros en pie ca­ye­ron el vier­nes, en tres días, ni ras­tro que­da­rá ya de un em­ble­ma de la ciu­dad, que, sin em­bar­go, no cae­rá en el ol­vi­do gra­cias al Ayun­ta­mien­to de Ma­drid que, de la mano del pro­pio

Atlé­ti­co tra­ba­ja en un pro­yec­to que ha­rá no ol­vi­dar a fu­tu­ras ge­ne­ra­cio­nes atlé­ti­cas.

En el Cal­de­rón se es­cri­bie­ron mu­chas de las me­jo­res pá­gi­nas de la historia ro­ji­blan­ca y el club tra­ba­ja pa­ra que to­dos los ma­dri­le­ños y vi­si­tan­tes de la ca­pi­tal pue­dan re­cor­dar su mí­ti­co co­li­seo. Pa­ra ello, el Atlé­ti­co ha pro­pues­to que el fu­tu­ro par­que que se cons­trui­rá en el lu­gar en el que tan­tas tar­des de glo­ria se vi­vie­ron res­pi­re ro­ji­blan­co por sus cua­tro cos­ta­dos, em­pe­zan­do, có­mo no, por su de­no­mi­na­ción: Par­que del Es­ta­dio Vi­cen­te Cal­de­rón. Ade­más, la idea en la que se tra­ba­ja in­clu­ye la co­lo­ca­ción de una se­rie de re­cuer­dos que re­me­mo­ren la pre­sen­cia du­ran­te más de cin­co dé­ca­das del his­tó­ri­co es­ta­dio atlé­ti­co.

El par­que ocu­pa­rá el área en la que se le­van­ta­ba el co­li­seo atlé­ti­co, ubi­ca­do en Ma­drid Río, el nue­vo pul­món ver­de de la ciu­dad, y por el que mi­les de ma­dri­le­ños y tu­ris­tas rea­li­za­rán ac­ti­vi­da­des de­por­ti­vas y de ocio. Re­cor­dar co­mo se me­re­ce la historia ro­ji­blan­ca es, des­de ha­ce al­gu­nos años, ob­je­ti­vo irre­nun­cia­ble pa­ra los di­ri­gen­tes del club. Así se ha com­pro­ba­do en el tras­la­do al Wan­da Me­tro­po­li­tano, con in­nu­me­ra­bles gui­ños al pa­sa­do. Por eso, los res­pon­sa­bles atlé­ti­cos tam­bién quie­ren que es­ta zo­na sir­va pa­ra hon­rar la me­mo­ria del club y, por ello, han pro­pues­to di­fe­ren­tes ho­me­na­jes a los que aún se les es­tá dan­do for­ma, ya que se­rá el Ayun­ta­mien­to quien de­ci­da su eje­cu­ción de­fi­ni­ti­va. Uno de ellos se­rá una pla­ca con­me­mo­ra­ti­va al pri­mer gol lo­gra­do en el es­ta­dio, de Luis. És­ta iría co­lo­ca­da en el lu­gar exac­to don­de es­tu­vo si­tua­da la por­te­ría del fon­do sur, en la que Ara­go­nés hi­zo ese tan­to pa­ra siem­pre en la inau­gu­ra­ción del cam­po el 2 de oc­tu­bre de 1966, an­te el Va­len­cia (1-1).

Allá don­de es­tu­vo la por­te­ría con­tra­ria, la del fon­do nor­te, tam­bién ten­drá su re­cla­mo his­tó­ri­co. En ella mar­có Co­rrea el úl­ti­mo gol ofi­cial del Atlé­ti­co allí, el 21 de ma­yo de 2017, fren­te el Ath­le­tic. Una pla­ca lo re­co­ge­ría tam­bién.

El club, ade­más, ha plan­tea­do la po­si­bi­li­dad de re­crear el es­ta­dio en una es­cul­tu­ra que ser­vi­rá pa­ra que el Cal­de­rón sea re­cor­da­do por to­dos los afi­cio­na­dos que pa­seen por el par­que. La re­pre­sen­ta­ción del co­li­seo del Man­za­na­res ten­dría un lu­gar des­ta­ca­do en el nue­vo en­torno, jus­to don­de se si­tua­ba el círcu­lo cen­tral del cam­po. Tam­bién se tra­ba­ja en ho­me­na­jear al mí­ti­co cór­ner de Pan­tic don­de Mar­ga­ri­ta co­lo­có du­ran­te tan­tos años su ra­mo de flo­res.

De­mo­li­ción Los úl­ti­mos mu­ros ca­ye­ron ya y es­ta se­ma­na no que­da­rá na­da

Mar­ga­ri­ta Ha­brá un re­cuer­do al mí­ti­co cór­ner con las flo­res de Pan­tic

Pro­yec­ción de có­mo que­da­rá el en­torno del Par­que Es­ta­dio Vi­cen­te Cal­de­rón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.