El ta­pa­di­to

AS (País Vasco) - - Atlético De Madrid - PA­SA­BA POR AQUÍ PAN­CHO VARONA

Real­men­te, el ta­pa­do era el Atleti. Cuan­do me­nos se pen­sa­ba, cuan­do ya to­dos los de­más de­cían que se ha­bía ti­ra­do la tem­po­ra­da y le da­ban por muer­to... y aho­ra re­sul­ta que es­tán muy cer­ca de cla­si­fi­car pa­ra Co­pa de Eu­ro­pa la tem­po­ra­da que vie­ne y a tres par­ti­dos de ga­nar­la es­te año. Tres bue­nos par­ti­dos. Y un pe­lliz­co de suer­te.

El ta­pa­di­to. El pri­me­ro que avi­só fue Da­ni Gar­cía, ju­ga­dor del Ath­le­tic, cuan­do di­jo eso de “los del Atleti van a lle­gar co­mo avio­nes”, pe­ro na­die po­día ima­gi­nar el pe­da­zo de avión en que se ha­bía con­ver­ti­do es­ta plan­ti­lla, tan cri­ti­ca­da ha­ce na­da y tan ala­ba­da aho­ra. El ta­pa­di­to es, se­gu­ra­men­te, el equi­po más en for­ma de los ocho que que­da­rán pa­ra Lis­boa. Ni si­quie­ra esa pa­la­bra, Lis­boa, asus­ta ni de­pri­me, es más, al con­tra­rio, ex­ci­ta, y mu­cho.

Yden­tro de un mes el avión pue­de ser un cohe­te. Así que el Atleti pue­de lle­gar a Lis­boa co­mo un cohe­te. Quie­ro pen­sar en el ex­ce­len­te tra­ba­jo psi­co­ló­gi­co he­cho por el equi­po del Cho­lo. Es­to no se con­si­gue so­la­men­te en­tre­nan­do en ca­sa y ha­cien­do pe­sas con bo­te­llas de agua. Aquí de­trás hay una tác­ti­ca per­fec­ta­men­te di­se­ña­da por los tres sud­ame­ri­ca­nos. ¿Al­guno de vo­so­tros o vo­so­tras re­cuer­da a Los Tres Sud­ame­ri­ca­nos? Bah, sois to­dos unos jo­ven­zue­los.

Ys­toy se­gu­ro de que Si­meo­ne se ha pa­sa­do tres me­ses en ca­sa mez­clan­do co­sas ra­ras en pro­be­tas e idean­do pó­ci­mas, em­pe­ña­do en dar con el me­jun­je men­tal apro­pia­do pa­ra que es­tos ju­ga­do­res, hoy día, pien­sen que son los me­jo­res del mun­do. Y si no, vean el tu­teo al Bar­ce­lo­na el otro día. Sin ir más le­jos. Apues­ten por el ta­pa­di­to. Bueno, me­jor no apues­ten. Hay co­sas que ja­más po­dré de­fen­der, por más que todo el mun­do se em­pe­ñe en pu­bli­ci­tar­las en es­tos tiem­pos con­vul­sos de vi­rus y apues­tas. Sue­ñen con un Atleti cam­peón de Eu­ro­pa. No es­tá tan le­jos, só­lo son tres bue­nos par­ti­dos. Y un pe­lliz­co de suer­te.

Na­die po­día ima­gi­nar en qué se ha con­ver­ti­do es­ta plan­ti­lla tan cri­ti­ca­da ha­ce na­da

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.