La sal­va­ción de Joa­quín

El al­me­rien­se mar­có en el 87’ El pues­to de Ga­ri­tano co­rre pe­li­gro Los vi­to­ria­nos no dis­pa­ra­ron a por­te­ría

AS (País Vasco) - - Real Valladolid-alavés - I. BAILADOR /

Ya ha­bía si­do el me­jor du­ran­te el par­ti­do tan­to ju­gan­do de cen­tral co­mo cuan­do Ser­gio de­ci­dió co­lo­car­lo en el me­dio cen­tro. Así que el al­me­rien­se Joa­quín co­ro­nó su se­rio par­ti­do con un gol que va­le más que tres pun­tos pa­ra el Real Va­lla­do­lid, le lle­va a la per­ma­nen­cia vir­tual por­que le sa­ca 10 pun­tos, más el ‘goal­ve­ra­ge’ al Ma­llor­ca, con 12 uni­da­des por dispu­tar­se.

Joa­quín fue la luz en un par­ti­do so­po­rí­fe­ro, en el que el pri­mer dis­pa­ro en­tre los tres pa­los lle­gó en el mi­nu­to 55 por par­te de Al­ca­raz. An­tes, po­co rit­mo, do­mi­nio al­terno y po­ca cla­ri­dad cuan­do los equi­pos lle­ga­ban a tres cuar­tos. Duar­te ca­be­ceó con pe­li­gro, en la pri­me­ra par­te, fue­ra... y na­da más del Ala­vés en ata­que.

A los blan­qui­vio­le­tas, por su par­te, les va­lía el pun­to. Hu­bo otros par­ti­dos en los que me­re­cie­ron más y em­pa­ta­ron, por ejem­plo, an­te el Le­van­te. La en­tra­da en el cam­po de Oli­vas y Unal dio una vuel­ta de tuer­ca a los de Ser­gio en la se­gun­da par­te. El tur­co, tris­te pro­ta­go­nis­ta an­te los gra­no­tas, ne­ce­si­tó só­lo un mi­nu­to pa­ra ca­be­cear de ma­ra­vi­lla y obli­gar a un pa­ra­dón a Ro­ber­to. Era la más pe­li­gro­sa. Y cuan­do se aca­ba­ba el par­ti­do, Oli­vas sa­có una fal­ta de la na­da que fue pues­ta des­de el la­te­ral del área por Carnero y Joa­quín em­bo­có. El Ala­vés se la­men­ta­ba por la de­rro­ta que le ha­ce tem­blar pe­se a los seis pun­tos so­bre el des­cen­so y po­ne en pe­li­gro a Ga­ri­tano. El Pu­ce­la dis­fru­ta.

Los ju­ga­do­res del Real Va­lla­do­lid ce­le­bra­ron el tan­to de Joa­quín co­mo el de la per­ma­nen­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.