Ca­na­les com­pen­sa a Joel

El ta­len­to del me­dia­pun­ta en­mien­da el error del me­ta en el gol de No­li­to El VAR anu­la un pe­nal­ti al Be­tis

AS (País Vasco) - - Celta-betis - C. GA­RRI­DO /

El due­lo de Ba­laí­dos en­tre Cel­ta y Be­tis no res­pon­dió a las ex­pec­ta­ti­vas crea­das por dos con­jun­tos que pre­su­men de ju­gar al ata­que. Qui­zás fue la pre­sión de no fa­llar que les cohi­bió, pe­ro lo cier­to es que fue un en­fren­ta­mien­to ás­pe­ro y sin co­lor. Y eso que los vi­gue­ses sa­lie­ron en trom­ba. Smo­lov, en dos oca­sio­nes, Olaza y Bel­trán pro­ba­ron suer­te en los pri­me­ros vein­te mi­nu­tos con cua­tro dis­pa­ros que se fue­ron al lim­bo. Fue el pre­lu­dio del tan­to de No­li­to, que lle­gó en la si­guien­te ac­ción tras una tri­ple pi­fia de Joel Ro­bles. El por­te­ro erró en el pa­se a Álex Mo­reno, quien se vio obli­ga­do a co­me­ter fal­ta so­bre As­pas pa­ra evi­tar una oca­sión ma­ni­fies­ta. Des­pués co­lo­có mal la ba­rre­ra y por úl­ti­mo de­jó li­bre el pri­mer pa­lo pa­ra que No­li­to, listo y pre­ci­so, in­tro­du­je­ra el es­fé­ri­co por la puer­ta abier­ta de par en par. El gol hi­rió al Be­tis, pe­ro al Cel­ta tam­bién le hi­zo da­ño. Los tres pun­tos sig­ni­fi­ca­ban la per­ma­nen­cia vir­tual, así que el mie­do cre­ció con el pa­so de los mi­nu­tos.

Los ver­di­blan­cos ace­cha­ban la por­te­ría de Ru­bén, aun­que no ter­mi­na­ban de re­ma­char las ju­ga­das. Has­ta que en la rec­ta fi­nal apa­re­ció en ac­ción el VAR, pri­me­ro pa­ra anu­lar un pe­nal­ti de Ra­fin­ha a Guar­da­do y des­pués pa­ra va­li­dar el tan­to de Fed­dal tras un sa­que de es­qui­na en el que Ca­na­les se pu­so, una vez más, al man­do. Am­bas ju­ga­das con­su­mie­ron bas­tan­te tiem­po, in­cre­men­tan­do la in­cer­ti­dum­bre, y nin­gu­na que­dó me­ri­dia­na­men­te so­lu­cio­na­da. El pe­nal­ti de Ra­fin­ha pa­re­cía cla­ro y la po­si­ción de Lo­ren en el gol de­jó mu­chas du­das en las dis­tin­tas re­pe­ti­cio­nes.

Sea co­mo fue­re, la ca­li­dad de Ca­na­les, que sir­vió el tan­to en ban­de­ja a Fed­dal y fue un con­ti­nuo que­bra­de­ro de ca­be­za pa­ra los olí­vi­cos, sir­vió pa­ra co­rre­gir el error de Joel y se­llar la sal­va­ción vir­tual del Be­tis. El Cel­ta aún de­be­rá se­guir ba­ta­llan­do, aun­que tie­ne una ren­ta de seis pun­tos con só­lo do­ce en jue­go. Ós­car pier­de pa­ra el pró­xi­mo par­ti­do a Arau­jo, úni­co de los aper­ci­bi­dos que vio tar­je­ta en la llu­via de ama­ri­llas de la se­gun­da par­te.

Po­lé­mi­ca Gon­zá­lez Fuer­tes fue al mo­ni­tor pa­ra ver el pe­nal­ti a Guar­da­do

Gon­zá­lez Fuer­tes se­ña­la pe­nal­ti a fa­vor del Be­tis pa­ra des­pués rec­ti­fi­car a ins­tan­cias del VAR.

Ale­xis y Ós­car se sa­lu­dan.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.