La or­ques­ta del Ti­ta­nic

Due­lo de con­de­na­dos Elu­dir el fa­ro­li­llo ro­jo y re­tar­dar el des­cen­so son los ‘ali­cien­tes’ Szy­ma­nows­ki, tras 414 días

AS (País Vasco) - - Espanyol-leganés - IVÁN MOLERO /

Lo que el ca­len­da­rio se­ña­la­ba du­ran­te to­da la tem­po­ra­da co­mo una fi­nal a co­ra­zón abier­to por la per­ma­nen­cia en­tre ri­va­les di­rec­tos dis­pues­tos a ju­gár­se­lo todo, y a con­tra­rre­loj, ha desem­bo­ca­do en un mus­tio due­lo (en la acep­ción más do­lo­ro­sa de la pa­la­bra) sin pul­so y des­co­ra­zo­na­dor, en el que pre­ci­sa­men­te el de­seo co­mún es que la ago­nía se aca­be cuan­to an­tes. Mi­la­gros, a Lour­des.

Es­pan­yol y Leganés, co­lis­ta y pe­núl­ti­mo de LaLiga res­pec­ti­va­men­te, afi­nan sus ins­tru­men­tos cual or­ques­ta del Ti­ta­nic pa­ra se­guir in­ter­pre­tan­do acor­des, ar­pe­gios y me­lo­días mien­tras a su al­re­de­dor todo se hun­de irre­me­dia­ble­men­te. Con­de­na­dos am­bos al des­cen­so, a pe­sar de que­dar 15 pun­tos en jue­go: to­da una se­ñal de sus des­gra­cia­das tra­yec­to­rias. Las cuen­tas no gi­ran en torno a la per­ma­nen­cia, sino en cuán­do lle­ga­rá el fa­tal desen­la­ce. Los re­sul­ta­dos de ayer ga­ran­ti­za­ron que no se­rá es­ta jor­na­da.

Ade­más de la gua­da­ña, tam­po­co lle­ga a es­te par­ti­do el go­lea­dor Ós­car Rodríguez, con una do­len­cia que se­gu­ra­men­te le apar­ta­rá lo que res­ta de cuen­ta atrás. A cam­bio, recuperan los pe­pi­ne­ros a Szy­ma­nows­ki tras 414 días le­sio­na­do: al me­nos al­guien po­drá es­bo­zar una son­ri­sa. En el ban­do pe­ri­co, la in­cóg­ni­ta es­tá en si De To­más po­drá en­la­zar tres en­cuen­tros co­mo ti­tu­lar tras su ten­di­ni­tis.

Si al­gún in­te­rés de­por­ti­vo tie­ne el en­fren­ta­mien­to es di­ri­mir el fa­ro­li­llo ro­jo. Ju­gar a ser el me­nos ma­lo, me­nu­do hi­to. Así se mi­die­ron ya en Bu­tar­que, en la pri­me­ra vuel­ta, y ga­na­ron los de Agui­rre, lo que pre­ci­pi­tó el des­pi­do de Ma­chín.

Al me­nos pue­de ale­gar el Le­ga que le des­man­te­la­ron el gol, con las sa­li­das de Braith­wai­te y En Nesy­ri, a di­fe­ren­cia de un Es­pan­yol que in­vir­tió 40 mi­llo­nes en­tre RdT, Em­bar­ba, Ca­bre­ra y Oier. El re­sul­ta­do: 14 pun­tos de los pe­ri­cos, por 12 de los pe­pi­ne­ros. Es­can­da­lo­so. Y el cur­so que vie­ne, más Es­pan­yol-Leganés. En Se­gun­da.

Ru­fe­te ha mos­tra­do un es­pí­ri­tu lo­zano en sus dos pri­me­ros par­ti­dos co­mo téc­ni­co, am­bos con de­rro­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.