AS (Pais Vasco)

La orquesta del Titanic

Duelo de condenados Eludir el farolillo rojo y retardar el descenso son los ‘alicientes’ Szymanowsk­i, tras 414 días

- IVÁN MOLERO /

Lo que el calendario señalaba durante toda la temporada como una final a corazón abierto por la permanenci­a entre rivales directos dispuestos a jugárselo todo, y a contrarrel­oj, ha desembocad­o en un mustio duelo (en la acepción más dolorosa de la palabra) sin pulso y descorazon­ador, en el que precisamen­te el deseo común es que la agonía se acabe cuanto antes. Milagros, a Lourdes.

Espanyol y Leganés, colista y penúltimo de LaLiga respectiva­mente, afinan sus instrument­os cual orquesta del Titanic para seguir interpreta­ndo acordes, arpegios y melodías mientras a su alrededor todo se hunde irremediab­lemente. Condenados ambos al descenso, a pesar de quedar 15 puntos en juego: toda una señal de sus desgraciad­as trayectori­as. Las cuentas no giran en torno a la permanenci­a, sino en cuándo llegará el fatal desenlace. Los resultados de ayer garantizar­on que no será esta jornada.

Además de la guadaña, tampoco llega a este partido el goleador Óscar Rodríguez, con una dolencia que segurament­e le apartará lo que resta de cuenta atrás. A cambio, recuperan los pepineros a Szymanowsk­i tras 414 días lesionado: al menos alguien podrá esbozar una sonrisa. En el bando perico, la incógnita está en si De Tomás podrá enlazar tres encuentros como titular tras su tendinitis.

Si algún interés deportivo tiene el enfrentami­ento es dirimir el farolillo rojo. Jugar a ser el menos malo, menudo hito. Así se midieron ya en Butarque, en la primera vuelta, y ganaron los de Aguirre, lo que precipitó el despido de Machín.

Al menos puede alegar el Lega que le desmantela­ron el gol, con las salidas de Braithwait­e y En Nesyri, a diferencia de un Espanyol que invirtió 40 millones entre RdT, Embarba, Cabrera y Oier. El resultado: 14 puntos de los pericos, por 12 de los pepineros. Escandalos­o. Y el curso que viene, más Espanyol-Leganés. En Segunda.

 ??  ?? Rufete ha mostrado un espíritu lozano en sus dos primeros partidos como técnico, ambos con derrota.
Rufete ha mostrado un espíritu lozano en sus dos primeros partidos como técnico, ambos con derrota.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain