El pre­mio de Eu­ro­pa ani­ma a Osa­su­na y Ge­ta­fe en El Sa­dar

Dos equi­pos en gran mo­men­to

AS (País Vasco) - - Osasuna-getafe - U. M. ZÚÑIGA /

Osa­su­na, con la per­ma­nen­cia en el bol­si­llo tras ga­nar al Ei­bar el pa­sa­do jue­ves, ha en­con­tra­do un re­ga­lo ines­pe­ra­do en for­ma de pe­lea eu­ro­pea y una vic­to­ria an­te el Ge­ta­fe, que lu­cha por re­pe­tir ese ob­je­ti­vo, me­te­ría de lleno al club na­va­rro en una idea que ha­ce po­co pa­re­cía una lo­cu­ra. A seis pun­tos del sép­ti­mo cla­si­fi­ca­do, la Real So­cie­dad, y a ocho del pro­pio Ge­ta­fe, aho­ra sex­to, el con­jun­to ro­ji­llo tie­ne pe­que­ñas op­cio­nes de con­se­guir una de las pla­zas que dan ac­ce­so a la Eu­ro­pa Lea­gue.

Con una vic­to­ria en El Sa­dar, ga­na­ría a un ri­val di­rec­to y po­dría co­men­zar a pen­sar en lo­gros ma­yúscu­los. Por de­lan­te tie­ne a otros equi­pos co­mo el Va­len­cia, el Gra­na­da o el Ath­le­tic, que tam­bién am­bi­cio­nan pa­sear sus nom­bres por el con­ti­nen­te. Pe­ro el mis­mo Bordalás ha des­ta­ca­do que has­ta sie­te equi­pos, in­clui­do Osa­su­na, pe­lean los dos úl­ti­mos pues­tos eu­ro­peos.

Ja­go­ba Arra­sa­te tie­ne las ba­jas de los le­sio­na­dos Ro­ber Ibá­ñez y Chimy Ávila. En­ric Ga­lle­go es­tá san­cio­na­do y ade­más su con­tra­to le im­pi­de me­dir­se al Ge­ta­fe. El téc­ni­co ro­ji­llo re­cu­pe­ra a Ru­bén.

Los azu­lo­nes lle­gan des­pués de su tro­pie­zo en Val­de­be­bas, una vez más dan­do la ca­ra y es­tan­do a pun­to de dar un sus­to al Ma­drid. Só­lo un pe­nal­ti ton­to les evi­tó de su­mar al­go, ya que mos­tra­ron la am­bi­ción y so­li­dez de cos­tum­bre.

Por lo tan­to, es­ta ci­ta ca­li­bra­rá el buen mo­men­to de for­ma de los ju­ga­do­res de Bordalás. Án­gel Rodríguez, se­gun­do má­xi­mo go­lea­dor del Ge­ta­fe, no cuen­ta con mu­chos mi­nu­tos en el re­gre­so al cam­peo­na­to, y es­tá con ga­nas de reivin­di­car­se. Co­mo ya lo han he­cho Cu­cu­re­lla y Da­vid So­ria, que es­tán de Se­lec­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.