Lo­zano apun­ta­la el pri­mer pues­to con un do­ble­te

El Cá­diz vol­vió a ga­nar cin­co par­ti­dos des­pués

AS (País Vasco) - - Laliga Smartbank - DIE­GO MAR­TÍN / 38ª JOR­NA­DA 39ª JOR­NA­DA

Vol­vió el lí­der del pri­mer ter­cio de tem­po­ra­da. Aquel que no da­ba op­ción al ri­val y que a ba­se de per­cu­tir y per­cu­tir, aca­ba­ba lle­ván­do­se la vic­to­ria par­ti­do tras par­ti­do. El Cá­diz ga­nó al Ovie­do con co­mo­di­dad (2-0) y apun­ta­la un li­de­ra­to que ha os­ten­ta­do du­ran­te 34 de las 38 jor­na­das dispu­tadas.

El par­ti­do co­men­zó ac­ci­den­ta­do. Ser­gio Gon­zá­lez y Te­je­ra cho­ca­ron ca­be­zas en un sal­to. El peor pa­ra­do fue el me­dio­cen­tro ama­ri­llo, al que le tu­vie­ron que ven­dar por una fuer­te he­mo­rra­gia. Tras el sus­to, el Cá­diz to­mó el man­do, sa­be­dor de que no po­día de­jar es­ca­par más pun­tos. Con un rit­mo pau­sa­do pe­ro cons­tan­te, los ama­ri­llos fue­ron per­cu­tien­do po­co a po­co la po­bla­da de­fen­sa del Ovie­do.

En la pri­me­ra lle­ga­da ama­ri­lla con al­go de pe­li­gro, Te­je­ra co­me­tió pe­nal­ti por mano. Álex, el que nun­ca fa­lla, es­ta vez fa­lló. El ma­dri­le­ño lo lan­zó muy cen­tra­do y Lu­nin adi­vi­nó. El error no hi­zo me­lla en los lo­ca­les, que si­guie­ron in­ten­tán­do­lo. Es­pino vol­vió a pro­bar for­tu­na mi­nu­tos

Nu­man­cia-Ex­tre­ma­du­ra

Ra­cing-El­che

Al­me­ría-Te­ne­ri­fe

Cá­diz-Ovie­do

Fuen­la­bra­da-Mi­ran­dés

De­por­ti­vo-Hues­ca

Las Pal­mas-Pon­fe­rra­di­na*

Má­la­ga-Al­ba­ce­te

Al­cor­cón-Lu­go

Spor­ting-Gi­ro­na

Za­ra­go­za-Ra­yo Va­lle­cano des­pués en un cen­tro­chut que se fue en­ve­ne­nan­do y pi­lló des­pre­ve­ni­do a Lu­nin (29’). Fue­ra.

Pa­re­cía in­jus­to que el Cá­diz no se fue­ra con ven­ta­ja al des­can­so y al fi­lo del mis­mo lle­gó el gol lo­cal. Y de los que gus­tan en la pa­rro­quia ga­di­ta­na: rá­pi­do con­tra­gol­pe con­du­ci­do por Es­pino, pa­red con Pe­rea y tras el cen­tro del uru­gua­yo que apu­ró la lí­nea de fon­do, Lo­zano, el más listo, mar­ca ade­lan­tán­do­se a to­da la de­fen­sa.

Se gus­ta­ba el Cá­diz, vol­vien­do a mos­trar las vir­tu­des de ini­cio de tem­po­ra­da y a los po­cos mi­nu­tos de la reanu­da­ción, Lo­zano vol­vió a ver puer­ta. Es­ta vez apro­ve­chan­do un error de Lu­cas. A Zi­gan­da se le des­mon­ta­ba el plan ini­cial en ocho mi­nu­tos de ase­dio ga­di­tano. Aún así lo in­ten­ta­ron con re­ma­tes de Lo­lo, San­ga­lli y Ro­dri, en dos oca­sio­nes. No era el día pa­ra los car­ba­yo­nes. El Ovie­do de­be­rá se­guir lu­chan­do por la per­ma­nen­cia en las cua­tro jor­na­das que res­tan, mien­tras que el Cá­diz, que vol­vió a ga­nar cin­co par­ti­dos des­pués, se afian­za en el li­de­ra­to. Un pa­si­to me­nos pa­ra el an­sia­do as­cen­so... 1-0 1-2 1-2 2-0 2-2

Fuen­la­bra­da-Ra­cing

Mi­ran­dés-El­che

Ex­tre­ma­du­ra-Cá­diz

Má­la­ga-De­por­ti­vo

Ovie­do-Las Pal­mas

Hues­ca-Al­cor­cón

Pon­fe­rra­di­na-Lu­go

Al­ba­ce­te-Spor­ting

Ra­yo-Nu­man­cia

Gi­ro­na-Al­me­ría

Te­ne­ri­fe-Za­ra­go­za

Lo­zano, de­lan­te­ro del Cá­diz, ce­le­bra uno de los dos tan­tos que mar­có con­tra el Ovie­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.