El in­vic­to De­por­ti­vo po­ne a prue­ba la es­ca­la­da del Hues­ca

Due­lo en­tre dos equi­pos al al­za

AS (País Vasco) - - Laliga Smartbank - L. C., J. P. /

La tem­po­ra­da en­tra en su tra­mo de­ci­si­vo y De­por­ti­vo y Hues­ca ca­mi­nan fir­mes ha­cia sus ob­je­ti­vos, aun­que to­da­vía les que­da bas­tan­te por re­mar pa­ra lle­gar a sus res­pec­ti­vas ori­llas. La de los blan­quia­zu­les se lla­ma sal­va­ción y pre­sen­tan co­mo aval ser el úni­co equi­po in­vic­to de Se­gun­da en el re­gre­so tras el con­fi­na­mien­to. La de los os­cen­ses es bas­tan­te más am­bi­cio­sa: el as­cen­so di­rec­to. No lo pi­sa­ban des­de la jor­na­da 15ª, allá por el le­jano mes de no­viem­bre, y el ob­je­ti­vo es man­te­ner el co­di­cia­do pues­to has­ta el fi­nal des­pués de su­pe­rar sus du­das con la es­ca­la­da rea­li­za­da en las úl­ti­mas jor­na­das.

Así, am­bos con­jun­tos lle­gan en for­ma y re­for­za­dos por los re­sul­ta­dos. Las dos vic­to­rias con­se­cu­ti­vas han au­pa­do a los de Mí­chel a la cum­bre con la so­li­dez por ban­de­ra. Los co­ru­ñe­ses, por su par­te, es­tán aca­ban­do los par­ti­dos co­mo ti­ros y tan­tas re­mon­ta­das (Ovie­do, Ra­yo, Pon­fe­rra­di­na y Te­ne­ri­fe) de­jan de ser ca­sua­li­dad y lus­tran la apues­ta de Váz­quez por las ro­ta­cio­nes.

Mu­chos ex. Si la tras­cen­den­cia cla­si­fi­ca­to­ria es gran­de, el mor­bo que ro­dea al en­cuen­tro no es me­nor, con una le­gión de ex co­mo pro­ta­go­nis­tas. Lui­sin­ho y Mos­que­ra tu­vie­ron que de­jar A Co­ru­ña tras el des­cen­so de 2018 por las apre­tu­ras eco­nó­mi­cas. El por­tu­gués, Juan Car­los y un In­sua que es ba­ja de úl­ti­ma ho­ra, ce­le­bra­ron a las ór­de­nes del san­cio­na­do Fer­nan­do Váz­quez el as­cen­so del De­por en 2014. En el ban­do lo­cal la no­ti­cia es­tá en la por­te­ría. Da­ni Gi­mé­nez, ti­tu­lar en los úl­ti­mos 83 par­ti­dos, tie­ne mo­les­tias y se pro­ba­rá hoy. Si no las su­pera de­bu­ta­rá Jo­va­no­vic, me­ta ce­di­do por el Hues­ca sin la ‘cláu­su­la del mie­do’.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.