El es­pa­ñol tu­vo unos mi­nu­tos en los mo­men­tos fi­na­les

AS (País Vasco) - - Internacio­nal -

El pro­ble­ma pa­ra los de ne­gro se pre­sen­ta­ba cuan­do los de ro­jo la sa­ca­ban ju­ga­da des­de atrás. Los cen­tra­les bus­ca­ban a Kim­mich y el in­ter­na­cio­nal teu­tón em­pe­zó a dis­tri­buir jue­go an­te la pa­si­vi­dad del Le­ver­ku­sen en la me­du­lar. Co­men­za­ron a re­ci­bir Gnabry y Co­man en ban­da, Da­vies se su­mó al ata­que y el con­jun­to re­nano em­pe­zó a des­co­ser­se más rá­pi­do de lo es­pe­ra­do.

Fue a par­tir del cuar­to de ho­ra cuan­do el do­mi­nio mu­ni­qués co­men­zó a ser to­tal. Y, co­mo ade­más pre­su­me de pe­ga­da, no tar­dó en re­fle­jar­lo en el mar­ca­dor. El pri­me­ro fue obra de Ala­ba, que cla­vó un li­bre di­rec­to en la es­cua­dra del me­ta Hra­decky, el se­gun­do, diez mi­nu­tos des­pués, en­tró en un dis­pa­ro cru­za­do de Gnabry. Ha­vertz, mien­tras, no apa­re­cía y Bosz mo­vió pie­zas. In­tro­du­jo al de­lan­te­ro Vo­lland y re­tra­só a Ha­vertz, eso sí, na­da pu­do ha­cer con­tra la pi­fia de Hra­decky que ter­mi­nó cos­tan­do la fi­nal a los su­yos. Un po­ten­te dis­pa­ro de Le­wan­dows­ki le sor­pren­dió, in­ten­tó des­pe­jar­lo co­mo pu­do, pe­ro no pu­do sa­lir­le peor. El es­fé­ri­co bo­tó con­tra el sue­lo, lue­go con­tra sus pro­pias ca­chas y cru­zó la lí­nea de gol an­te el asom­bro del pro­pio Lewy.

Sen­ten­cia. Aun así, el Le­ver­ku­sen re­su­ci­tó. Un ca­be­za­zo de Ben­der re­cor­tó di­fe­ren­cias y Vo­lland es­tu­vo a pun­to de su­bir el se­gun­do, pe­ro so­lo fue un arreón que se di­lu­yó cuan­do Lewy hi­zo el cuar­to. El se­gun­do del Le­ver­ku­sen, un pe­nal­ti de Ha­vertz en el des­cuen­to, que­dó en anéc­do­ta pa­ra un Bayern que colocará el do­ble­te en sus vi­tri­nas, se irá de va­ca­cio­nes y vol­ve­rá en agos­to a por más. A por el tri­ple­te..

Thia­go

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.