Ir­má­tov, el me­jor ár­bi­tro del Mun­dial

AS (País Vasco) - - Memorias De Sudáfrica -

El ár­bi­tro uz­be­ko Rash­ván Ir­má­tov se dio a co­no­cer al gran pú­bli­co du­ran­te es­te Mun­dial. Sor­pren­dió su de­sig­na­ción pa­ra ar­bi­trar el par­ti­do inau­gu­ral en­tre Su­dá­fri­ca y Mé­xi­co, pe­ro fue su­peran­do prue­bas con bue­na no­ta has­ta que fue ele­gi­do pa­ra dirigir la se­mi­fi­nal en­tre Uru­guay y Ho­lan­da en Ciu­dad del Ca­bo. Una ha­za­ña pa­ra Uz­be­kis­tán, un país con po­ca tra­di­ción fut­bo­lís­ti­ca.

En un es­ce­na­rio in­me­jo­ra­ble, Ir­má­tov de­mos­tró su ni­vel en los tres par­ti­dos que ar­bi­tró en la fa­se de gru­pos: Su­dá­fri­ca-Mé­xi­co, In­gla­te­rra-Ar­ge­lia y Gre­cia-Ar­gen­ti­na. La FIFA pre­mió sus gran­des ac­tua­cio­nes asig­nán­do­le el Ar­gen­ti­na-Alemania de cuar­tos de fi­nal con el que pa­re­cía que se des­pe­di­ría de Su­dá­fri­ca. Pe­ro aún le fal­ta­ba otra sor­pre­sa más, pa­ra su sa­tis­fac­ción y pres­ti­gio.

El éxi­to del co­le­gia­do uz­be­ko con­tras­tó con el mal ren­di­mien­to de los ár­bi­tros de las gran­des li­gas eu­ro­peas. La web worl­dre­fe­ree.com, es­pe­cia­li­za­da en ar­bi­tra­je, le co­lo­ca­ba en el pri­mer pues­to en cuan­to a va­lo­ra­ción, mien­tras que el fran­cés Lan­noy y el es­pa­ñol Un­diano Ma­llen­co ocu­pa­ban los úl­ti­mos pues­tos de la lis­ta en aquel mo­men­to.

Ir­má­tov, de 32 años, ya te­nía ex­pe­rien­cia pre­via en un Mun­dial. En 2007 ha­bía par­ti­ci­pa­do en el Mun­dial Sub-20 de Ca­na­dá don­de ha­bía pi­ta­do a la Uru­guay de Ca­va­ni y Mar­tín Cá­ce­res. Los cha­rrúas ca­ye­ron con­tra Es­ta­dos Uni­dos en oc­ta­vos de fi­nal, un par­ti­do que se de­ci­dió en la pró­rro­ga.

Rash­ván Ir­má­tov.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.