“Y po­día­mos ha­ber­nos acer­ca­do al Red Bull...”

Op­ti­mis­mo en McLa­ren y un ali­vio fren­te a Ra­cing Point

AS (País Vasco) - - Memorias De Sudáfrica - J. BALSEIRO /

Ale­gría con­te­ni­da en McLa­ren: te­mían que Ra­cing Point y Re­nault les hu­bie­ran su­pe­ra­do cla­ra­men­te, al me­nos en cla­si­fi­ca­ción, y se han en­con­tra­do a la par que sus ri­va­les e in­clu­so a la al­tu­ra de Fe­rra­ri y Red Bull. Lan­do No­rris se cla­si­fi­có cuar­to, por de­trás de los Mer­ce­des y Vers­tap­pen, y Car­los Sainz fue oc­ta­vo con un error en su se­gun­do in­ten­to. La vuel­ta bue­na lle­gó con neu­má­ti­cos usa­dos, así que ha­bía mar­gen de me­jo­ra: “Es­pe­ra­ba sa­car un par de dé­ci­mas con las nue­vas pe­ro no sa­lió. Y cuan­do em­pie­zas una vuel­ta a remolque no es lo me­jor”. Bue­nos sín­to­mas del MCL35, que ha me­jo­ra­do me­dio se­gun­do en com­pa­ra­ción con el año pa­sa­do, pe­ro sin ex­ce­der­se, por­que co­mo re­cuer­da An­dreas Seidl, je­fe del equi­po, “es só­lo una cla­si­fi­ca­ción”.

Pa­ra Sainz, “ser oc­ta­vo con una vuel­ta con neu­má­ti­cos usa­dos trans­mi­te op­ti­mis­mo”. “Em­pie­zo oc­ta­vo, no ter­ce­ro, y me gus­ta te­ner que co­rrer con­tra Fe­rra­ri, Ra­cing Point y po­si­ble­men­te un Red Bull. Se­rá di­fe­ren­te de los úl­ti­mos años”, di­ce el ma­dri­le­ño de 25 años, ali­via­do en par­te con los re­sul­ta­dos: “He­mos vis­to co­ches muy fuer­tes, Ra­cing Point, To­ro Ros­so, Re­nault… pe­ro es un ali­vio ver que po­de­mos lu­char con­tra esos equi­pos, aun­que hay que ver si es só­lo en es­te cir­cui­to o tam­bién en los que ha­ya más car­ga ae­ro­di­ná­mi­ca”. Lan­do No­rris, de 20 años, par­ti­rá des­de su me­jor po­si­ción de siem­pre y asegura que pu­do ser aún más rá­pi­do:

“Hu­bo un par de de­ta­lles en la vuel­ta que eran me­jo­ra­bles y po­dría­mos ha­ber es­ta­do lu­chan­do di­rec­ta­men­te con el Red Bull”.

Ca­rre­ra. El mo­no­pla­za trae ligeras me­jo­ras a la ci­ta austriaca, si­guien­do la di­ná­mi­ca ha­bi­tual del equi­po, y no se es­pe­ra un pa­que­te con mu­chas evo­lu­cio­nes has­ta Sil­vers­to­ne. “Ade­más hay que tra­ba­jar en el co­che del año que vie­ne por­que de­be­mos in­te­grar la uni­dad de po­ten­cia de Mer­ce­des y todo eso va en pa­ra­le­lo”, apor­ta Seidl. El in­ge­nie­ro ale­mán no ce­le­bra con én­fa­sis el ade­lan­ta­mien­to a Ra­cing Point y Fe­rra­ri, pe­ro es­tá ex­pec­tan­te an­te lo que su­ce­da con los rit­mos de ca­rre­ra: “Hay que ver si Fe­rra­ri su­fre tan­to co­mo pa­re­ce o si te­ne­mos al­gu­na opor­tu­ni­dad fren­te al Mer­ce­des del año pa­sa­do”. Los ita­lia­nos pro­gre­sa­rán, pe­ro ha­brá pe­lea en Austria.

Sainz “La vuel­ta bue­na lle­gó con go­mas usa­das, por eso soy op­ti­mis­ta”

Car­los Sainz, al vo­lan­te del McLa­ren MCL35 en la ter­ce­ra cur­va del cir­cui­to de Spiel­berg.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.