Un in­tru­so en­tre los gran­des de la pa­rri­lla

El Ra­cing Point de Che­co Pé­rez apun­ta a los po­dios

AS (País Vasco) - - Fórmula 1 - J. BALSEIRO /

En­tre los gran­des fa­bri­can­tes se ha co­la­do un in­tru­so que pien­sa lu­char por po­dios es­ta tem­po­ra­da y por vic­to­rias a me­dio pla­zo. Ra­cing Point, el an­ti­guo For­ce In­dia, flo­re­ce de ro­sa es­ta tem­po­ra­da con el im­po­nen­te RP20, el mo­no­pla­za de Ser­gio Pé­rez y Lan­ce Stroll. La historia tie­ne dos lec­tu­ras. Por un la­do, el equi­po in­de­pen­dien­te de pre­su­pues­to re­du­ci­do que sobrevive a una cri­sis ins­ti­tu­cio­nal (su an­te­rior pro­pie­ta­rio, Vi­jay Mall­ya, fue de­te­ni­do en Reino Uni­do y acu­sa­do de blan­queo de ca­pi­ta­les). Por otro, el so­cio de Mer­ce­des que ade­más de com­prar mo­to­res ha cal­ca­do el di­se­ño de los ale­ma­nes.

El blo­que lo res­ca­tó el mul­ti­mi­llo­na­rio ca­na­dien­se Law­ren­ce Stroll jun­to a un gru­po de em­pre­sa­rios de su país y en 2021 se con­ver­ti­rá en el equi­po ofi­cial de As­ton Martin.

Ser­gio Pé­rez, de 30 años y con con­tra­to has­ta 2022, tie­ne an­te sí la opor­tu­ni­dad de lu­char por los pues­tos de ho­nor re­gu­lar­men­te. El me­xi­cano res­pon­de a AS; ¿es es­te el me­jor co­che que ha pi­lo­ta­do en to­da su ca­rre­ra? “Nos da­re­mos cuen­ta de lo com­pe­ti­ti­vo que es aho­ra. Yo soy muy po­si­ti­vo y es­toy muy mo­ti­va­do por po­der em­pe­zar lo me­jor po­si­ble y creo que po­dre­mos, en el me­jor de los casos, lu­char con­tra los tres equi­pos me­jo­res”. Em­pe­za­rá quin­to en Austria.

‘Che­co’ ve fu­tu­ro al plan, por eso se com­pro­me­tió a lar­go pla­zo: “El equi­po es­tá en una bue­na po­si­ción pa­ra el fu­tu­ro, to­dos han vis­to en el pa­sa­do lo que éra­mos ca­pa­ces de ha­cer con un pre­su­pues­to li­mi­ta­do y aho­ra da­mos la bien­ve­ni­da a As­ton Martin y po­de­mos dar un pa­so ade­lan­te. Con el te­cho pre­su­pues­ta­rio (que se im­ple­men­ta­rá el año que vie­ne) de­be­ría­mos es­tar más jun­tos y no ten­go du­das de que lu­cha­re­mos con­tra ellos”.

Op­ti­mis­ta “El equi­po es­tá en una bue­na po­si­ción pa­ra el fu­tu­ro”

Des­co­ne­xión. El me­xi­cano, con nue­ve tem­po­ra­das de F1 y ocho po­dios, re­si­de du­ran­te la tem­po­ra­da en Ma­drid, pe­ro apro­ve­chó el con­fi­na­mien­to pa­ra vol­ver a su país. “Pa­sa­mos mu­cho tiem­po en ae­ro­puer­tos y ho­te­les. Esa ha si­do mi vi­da des­de que te­nía seis años, y aho­ra he po­di­do des­can­sar. He pa­sa­do más tiem­po con mis hi­jos y la fa­mi­lia, eso me ha­ce pen­sar la vi­da tan bo­ni­ta que hay fue­ra de es­te de­por­te”.

El piloto me­xi­cano Ser­gio Pé­rez, el pa­sa­do jue­ves du­ran­te la rue­da de pren­sa de la FIA en Austria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.