Los re­bro­tes gol­pean al de­por­te

AS (País Vasco) - - Fórmula 1 - JE­SÚS MÍNGUEZ /

Re­bro­tes de co­ro­na­vi­rus en España y po­si­ti­vos al­re­de­dor del mun­do, con es­pe­cial in­ci­den­cia en Es­ta­dos Uni­dos don­de se ba­ten ré­cords con más de 50.000 con­ta­gios dia­rios, ha­cen tem­blar al de­por­te an­te un ve­rano que de­bía sig­ni­fi­car la vuel­ta a la ac­ti­vi­dad tras la pan­de­mia. El te­nis, uno de los más glo­ba­li­za­dos y que vi­vió el dis­la­te del Adria Tour de No­vak Djo­ko­vic, se to­pa con más pro­ble­mas.

Liga MAP­FRE de te­nis. El re­bro­te que afec­ta a la co­mar­ca de Se­grià (Llei­da), y que man­tie­ne a más de 200.000 per­so­nas con­fi­na­das con res­tric­cio­nes de mo­vi­li­dad, obli­gó a can­ce­lar el pri­mer torneo de la Liga MAP­FRE de te­nis, que iba a te­ner lu­gar del vier­nes al do­min­go pró­xi­mos en el Club Ten­nis Llei­da. La Fe­de­ra­ción Es­pa­ño­la, or­ga­ni­za­do­ra de la gi­ra pa­ra los top-100 es­pa­ño­les an­te la au­sen­cia de tor­neos in­ter­na­cio­na­les, tras­la­da­rá la ci­ta a la se­de de la Fe­de­ra­ción Ca­ta­la­na en Vall d’He­bron (Bar­ce­lo­na) en las mis­mas fe­chas (10-12). Las otras dos pa­ra­das pre­vis­tas se­rán en el CT Va­len­cia (1719 ju­lio) y en el RCT Avi­lés (24-26). Ro­ber­to Bau­tis­ta, Pa­blo Ca­rre­ño, Al­bert Ra­mos, Pa­blo An­dú­jar, Ro­ber­to Car­ba­llés, Ale­jan­dro Da­vi­do­vich, Jau­me Mu­nar y Pe­dro Mar­tí­nez Por­te­ro es­tán con­fir­ma­dos pa­ra el arran­que en un for­ma­to por equi­pos.

Po­si­ti­vo de Tia­foe. Fran­ces Tia­foe (22 años y 81º del mun­do) con­tra­jo el vi­rus mien­tras par­ti­ci­pa­ba en la ex­hi­bi­ción All-Ame­ri­can Team Cup en

Atlan­ta. Un torneo que reúne a los ocho me­jo­res de EE UU: John Is­ner (21º), Tay­lor Fritz (24º), Reilly Opel­ka (39º), Sam Que­rrey (45º), Tennys Sand­gren (55º), Tommy Paul (57º) y Ste­ve John­son (63º). Tia­foe per­dió el sá­ba­do con Que­rrey y ayer anun­ció que el test al que se so­me­tió (tam­bién los hu­bo pre­vios y ha­bía su­pe­ra­do va­rios sin pro­ble­ma los pa­sa­dos dos me­ses en Flo­ri­da) era po­si­ti­vo. La ex­hi­bi­ción es el pri­mer even­to con pú­bli­co des­de el torneo de Del­ray Beach, en fe­bre­ro, con asis­ten­cia li­mi­ta­da a 400 per­so­nas. En teo­ría, la ATP de­be vol­ver el 14 de agos­to en Was­hing­ton, con el US Open pro­gra­ma­do en Nue­va York des­de el día 31... pe­ro las du­das se acu­mu­lan.

NBA, con más casos. Mia­mi Heat se con­vir­tió el vier­nes en el cuar­to equi­po NBA (tras Nets, Nug­gets y Clip­pers) que cie­rra sus ins­ta­la­cio­nes de en­tre­na­mien­to des­pués de un se­gun­do po­si­ti­vo (no se co­mu­ni­có el nom­bre) en­tre sus ju­ga­do­res. El miér­co­les el plan­tel par­ti­rá ha­cia Flo­ri­da pa­ra me­ter­se en la ‘bur­bu­ja’ de Dis­ney World. El 30 de ju­lio es­tá pre­vis­to el reini­cio de la liga, pe­ro la NBA con­ta­bi­li­za 25 po­si­ti­vos en­tre 351 ju­ga­do­res y 10 de los 884 in­te­gran­tes de los cuer­pos téc­ni­cos.

La Liga MAP­FRE pa­sa de Llei­da a Bar­ce­lo­na por el vi­rus, Tia­foe se ha in­fec­ta­do, la NBA re­gis­tra más casos...

UFC y su is­la. La UFC ha pro­gra­ma­do ve­la­das el 11, 15, 18 y 25 de ju­lio, en la is­la de Yas, en Abu Da­bi, un re­cin­to blin­da­do con­tra el co­ro­na­vi­rus.

Pe­ro en los test he­chos en ori­gen pa­ra po­der via­jar a la Fight Is­land, cua­tro com­ba­tes se han vis­to afec­ta­dos por po­si­ti­vos, el más im­por­tan­te, el de Gil­bert Burns, que iba a dispu­tar el es­te­lar por el tí­tu­lo del wel­ter con­tra Ka­ma­ru Us­man.

El ído­lo de la Nascar. Jim­mie John­son, hep­ta­cam­peón de la Nascar, no co­rrió es­te fin de se­ma­na en In­dia­ná­po­lis tras co­mu­ni­car su po­si­ti­vo y el de su es­po­sa. Las ca­rre­ras del óva­lo fue­ron de las pri­me­ras en re­to­mar­se en Es­ta­dos Uni­dos. El bra­si­le­ño Fe­li­pe Nasr, ex­pi­lo­to de F1 y E, tam­bién se con­ta­gió y no sa­lió en el IM­SA de Day­to­na.

Béis­bol sin fies­ta. El All Star de las Gran­des Li­gas de Es­ta­dos Uni­dos, que iba a dispu­tar­se el 14 de ju­lio en el Dod­gers Sta­dium de Los Án­ge­les, fue can­ce­la­do. Mien­tras, los equi­pos se pre­pa­ran pa­ra vol­ver a ju­gar el 23 de ju­lio.

Fran­ces Tia­foe, des­pués del par­ti­do que dis­pu­tó el vier­nes en la ex­hi­bi­ción All-Ame­ri­can de Atlan­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.