El Ma­drid te­me por Cam­paz­zo

El equi­po blan­co es cons­cien­te del in­te­rés de la NBA El ba­se es­tá listo pa­ra el sal­to

AS (País Vasco) - - Baloncesto - J. I. PI­NI­LLA /

Facundo Cam­paz­zo ce­rró es­te ju­lio su me­jor año en ACB con el Real Ma­drid: 11,2 pun­tos y 5,0 re­bo­tes pa­ra 14,9 de va­lo­ra­ción que le si­tua­ron co­mo se­gun­do en la lu­cha por el MVP de la tem­po­ra­da tras Mi­ro­tic. Sin em­bar­go, el ar­gen­tino es mu­cho más que nú­me­ros, es el me­jor ba­se fue­ra de una NBA que lle­va tiem­po tras sus pa­sos: Den­ver mos­tró in­te­rés el pa­sa­do ve­rano; Da­llas y San An­to­nio es­tán al ace­cho aho­ra.

El Ma­drid es cons­cien­te de ese in­te­rés y tam­bién de que el ju­ga­dor es­ta­ría ya pre­pa­ra­do pa­ra ate­rri­zar en EE UU. El ba­se cum­pli­rá 30 años la pró­xi­ma tem­po­ra­da y sa­be que no pue­de es­pe­rar mu­cho más tiem­po si quie­re pro­bar suer­te en la NBA.

El sal­to, de to­das for­mas, es com­pli­ca­do es­te ve­rano… aun­que no im­po­si­ble. Re­no­vó el pa­sa­do ju­lio has­ta 2024 por al­go más de 3 mi­llo­nes de eu­ros bru­tos al año y una cláu­su­la de sa­li­da de 6 mi­llo­nes. Unas ci­fras ele­va­das que se unen a las com­ple­ji­da­des del mer­ca­do ac­tual: la agen­cia li­bre se abri­rá más tar­de de lo nor­mal, el 16 de oc­tu­bre, por la COVID-19.

El efec­to co­ro­na­vi­rus tam­bién ha golpeado la eco­no­mía NBA y el lí­mi­te sa­la­rial (el mar­gen que tie­nen las fran­qui­cias pa­ra gas­tar en los suel­dos) se pro­yec­ta a la ba­ja: de 115 mi­llo­nes de dó­la­res an­tes de la pan­de­mia a 95 tras ella. Es­te brus­co des­cen­so aco­ta­ría la ca­pa­ci­dad de los equi­pos pa­ra rea­li­zar ope­ra­cio­nes de ca­la­do co­mo la del Fa­cu, que ne­ce­si­ta­ría una ofer­ta ele­va­da pa­ra pa­gar él mis­mo la ma­yor par­te de su cláu­su­la de sa­li­da. En la NBA hay un lí­mi­te pa­ra des­em­bol­sar en fi­cha­jes di­rec­tos sin que com­pu­te en el mar­gen sa­la­rial: 750.000 dó­la­res el pró­xi­mo cur­so. El Real po­dría acep­tar un pa­go a pla­zos de la cláu­su­la co­mo pa­só con Mi­ro­tic, Ser­gio Rodríguez y Don­cic.

La fe­cha de aper­tu­ra del mer­ca­do es­ta­dou­ni­den­se ha­ce tem­blar al Ma­drid. Si Cam­paz­zo fi­cha por una fran­qui­cia, lo ha­ría con el cur­so en Eu­ro­pa a pleno ren­di­mien­to: el 16 de oc­tu­bre ya se ha­brían dispu­tado cua­tro jor­na­das de la Eu­ro­li­ga y el mer­ca­do es­ta­ría se­co pa­ra bus­car un re­cam­bio de ga­ran­tías.

Re­no­va­ción El ar­gen­tino tie­ne una cláu­su­la de sa­li­da de 6 mi­llo­nes de eu­ros

Fi­cha­je

El mer­ca­do en EE UU se abri­rá el 16 de oc­tu­bre, más tar­de de lo nor­mal

Cam­paz­zo, ba­se del Ma­drid, lan­za an­te Hli­na­son, pí­vot del Za­ra­go­za, du­ran­te la fa­se fi­nal de la ACB.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.