AS (Pais Vasco)

Nerja marca el camino

Oumaiz derrotó a Carro en un 5.000 emocionant­e

- JAIME DÁVILA / la bonoloto

El Desafío Nerja celebrado ayer fue la primera cita de atletismo con público en España, 325 espectador­es que presenciar­on cuatro meses después una competició­n. Se les tomó la temperatur­a, hubo distancia social y la mascarilla fue obligatori­a.

Como plato fuerte, el 5.000 masculino. Entre los participan­tes, el plusmarqui­sta nacional y subcampeón de Europa de 3.000 obstáculos, Fernando Carro. Como otro favorito, se presentaba el ojito derecho de la afición malagueña, Ouassim Oumaiz, atleta local. Fue Carro quien hizo sufrir a sus rivales, pero Oumaiz no sucumbió, contraatac­ó y acabó venciendo con un tiempo de 13:31.45, su mejor marca personal. El madrileño solo pudo ser segundo.

El 400 femenino fue dominado por la granadina Laura Bueno (55.11). Posteriorm­ente, el 1.500 masculino se lo adjudicó Nacho Fontes (3:40.78), con Kevin López cuarto.

En el turno del 1.500 femenino, Lucía Rodríguez se mostró pletórica en la última vuelta y consiguió llegar a meta sola (4:17.49). Y en el foso de longitud, Leticia Gil venció con 5,89. En la masculina, Daniel Solís (7,29) fue el más fuerte.

El Desafío Nerja 2020 significó un paso importante para la llegada de la nueva normalidad al atletismo nacional, que espera seguir recibiendo a sus aficionado­s. Los Campeonato­s de España absolutos, cita estrella en el calendario, se disputarán el 12 y 13 de septiembre en Madrid, pero con la particular­idad de que se celebrará en varias sedes.

También planea su reinicio la Diamond League, que el 9 de julio celebrará un mitin de exhibición e incompleto en Zúrich y no será hasta el 14 de agosto cuando vuelva la competició­n en Mónaco. Allí estará Fernando Carro.

Miércoles, 1

Jueves, 2

 ??  ?? El 5.000, con Carro tercero en el grupo y Oumaiz, quinto.
El 5.000, con Carro tercero en el grupo y Oumaiz, quinto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain