Ner­ja mar­ca el ca­mino

Ou­maiz de­rro­tó a Ca­rro en un 5.000 emo­cio­nan­te

AS (País Vasco) - - Más Deporte - JAI­ME DÁ­VI­LA / la bonoloto

El Desafío Ner­ja ce­le­bra­do ayer fue la pri­me­ra ci­ta de atle­tis­mo con pú­bli­co en España, 325 es­pec­ta­do­res que pre­sen­cia­ron cua­tro me­ses des­pués una com­pe­ti­ción. Se les to­mó la tem­pe­ra­tu­ra, hu­bo dis­tan­cia so­cial y la mas­ca­ri­lla fue obli­ga­to­ria.

Co­mo plato fuer­te, el 5.000 mas­cu­lino. En­tre los par­ti­ci­pan­tes, el plus­mar­quis­ta na­cio­nal y sub­cam­peón de Eu­ro­pa de 3.000 obs­tácu­los, Fer­nan­do Ca­rro. Co­mo otro fa­vo­ri­to, se pre­sen­ta­ba el oji­to de­re­cho de la afi­ción ma­la­gue­ña, Ouas­sim Ou­maiz, atle­ta lo­cal. Fue Ca­rro quien hi­zo su­frir a sus ri­va­les, pe­ro Ou­maiz no su­cum­bió, con­tra­ata­có y aca­bó ven­cien­do con un tiem­po de 13:31.45, su me­jor mar­ca per­so­nal. El ma­dri­le­ño so­lo pu­do ser se­gun­do.

El 400 fe­me­nino fue do­mi­na­do por la gra­na­di­na Lau­ra Bueno (55.11). Pos­te­rior­men­te, el 1.500 mas­cu­lino se lo ad­ju­di­có Na­cho Fon­tes (3:40.78), con Ke­vin Ló­pez cuar­to.

En el turno del 1.500 fe­me­nino, Lu­cía Rodríguez se mos­tró ple­tó­ri­ca en la úl­ti­ma vuel­ta y con­si­guió lle­gar a me­ta so­la (4:17.49). Y en el foso de lon­gi­tud, Le­ti­cia Gil ven­ció con 5,89. En la mas­cu­li­na, Da­niel So­lís (7,29) fue el más fuer­te.

El Desafío Ner­ja 2020 sig­ni­fi­có un pa­so im­por­tan­te pa­ra la lle­ga­da de la nue­va nor­ma­li­dad al atle­tis­mo na­cio­nal, que es­pe­ra se­guir re­ci­bien­do a sus afi­cio­na­dos. Los Cam­peo­na­tos de España ab­so­lu­tos, ci­ta es­tre­lla en el ca­len­da­rio, se dispu­tarán el 12 y 13 de sep­tiem­bre en Ma­drid, pe­ro con la par­ti­cu­la­ri­dad de que se ce­le­bra­rá en va­rias se­des.

Tam­bién pla­nea su reini­cio la Dia­mond Lea­gue, que el 9 de ju­lio ce­le­bra­rá un mi­tin de ex­hi­bi­ción e in­com­ple­to en Zú­rich y no se­rá has­ta el 14 de agos­to cuan­do vuel­va la com­pe­ti­ción en Mó­na­co. Allí es­ta­rá Fer­nan­do Ca­rro.

Miér­co­les, 1

Jue­ves, 2

El 5.000, con Ca­rro ter­ce­ro en el gru­po y Ou­maiz, quin­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.