AS (Pais Vasco)

Dos positivos en COVID sobresalta­n a la plantilla

El club hizo PCR para verificar los test de antígenos

- IVÁN MOLERO /

Se disparó ayer la alarma de la Ciudad Deportiva Dani Jarque en uno más de los innumerabl­es controles protocolar­ios sobre la COVID-19 a los que se somete, como el resto de clubes de LaLiga, la plantilla del Espanyol. Dos miembros del conjunto perico, concretame­nte un futbolista y un miembro del cuerpo técnico, dieron positivo por la mañana. Y entrada la noche esperaban en el club la confirmaci­ón y ampliación de los resultados.

Fue a primera hora, como viene siendo costumbre algunas veces por semana desde que se reanudaron los entrenamie­ntos, cuando todos los componente­s del primer equipo del Espanyol pasaron sendos tests de antígenos autorizado­s por LaLiga. Los dos positivos se conocieron a los pocos minutos, y como manda el protocolo a tiempo (quedaba más de media hora) para que no participar­an del entrenamie­nto. No en vano, se les envió a sus domicilios, donde fueron aislados. Rápidament­e reaccionó el club, que poco después del mediodía sometió de nuevo a todos los jugadores, técnicos y staff (también por supuesto a los dos positivos) a una prueba PCR para tratar de verificar los primeros resultados. La conclusión de los análisis debía llegarle al Espanyol por la noche, y eso se esperaba al cierre de esta edición.

Lo que precipitó los acontecimi­entos, y que estos positivos cautelares salieran a la luz, es que tuvo el club perico que suspender por precaución

Se aislaron Se trata de un futbolista y de un miembro del cuerpo técnico

sanitaria la presentaci­ón de su último fichaje, Álvaro Vadillo, prevista para ayer a las 13:00 horas, así como la valoración del mercado que debía correr a cargo del director deportivo, Francisco Joaquín Pérez Rufete, y de José María Durán, el director general.

En cualquier caso, de haberse confirmado estos dos positivos y ninguno más, podría continuar el resto de la plantilla con su actividad normal (entrenamie­ntos y el partido del sábado ante el Alcorcón) sin alteracion­es. Diferente fue el contexto ya experiment­ado por el Espanyol a inicios del estado de alarma, cuando hasta diez de sus integrante­s sufrieron y superaron el coronaviru­s.

 ??  ?? Los jugadores del Espanyol se ejercitaro­n en Sant Adrià ya sin la presencia de los posibles positivos.
Los jugadores del Espanyol se ejercitaro­n en Sant Adrià ya sin la presencia de los posibles positivos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain