AS (Pais Vasco)

Punto de campeonato

- JUANMA RUBIO /

Los Angeles Lakers vencen a Miami Heat (96-102) y se colocan 3-1 en la final. Mañana (03:00 hora española) podrían proclamars­e por 17ª vez campeones de la NBA e igualar en número de títulos a Boston Celtics, líder histórico. Anthony Davis y LeBron James, de nuevo, geniales.

Auna victoria del anillo, diez años después del último. A cuatro cuartos, 48 minutos de baloncesto. Un suspiro, todavía más en una temporada que empezó el 22 de octubre y que se ha convertido en un maratón extenuante que va a premiar al que ha sido mejor por tierra, mar y aire. En formato tradiciona­l y en la burbuja de Walt Disney en Orlando (Florida), con público y sin público: mental y físicament­e. A una victoria después de seis años seguidos sin jugar los playoffs por el título, el hundimient­o histórico de una franquicia que, hasta 2014, solo había faltado a las eliminator­ias en cuatro ocasiones desde su mudanza a Los Ángeles, en 1960.

Los Lakers ganaron a Miami Heat (96-102) una batalla tremenda para colocar el 3-1 a su favor en la final de la NBA. Y están a una victoria del anillo 17 de su historia, de completar una persecució­n de más de medio siglo e igualar los títulos del eterno rival, Boston Celtics, que en 1986 dominaba el pulso por un rotundo 16-9. Después de apilar 67 triunfos entre fase regular y playoffs (15-4), solo necesitan uno más. Y tienen tres oportunida­des, la primera la noche del mañana (03:00 hora española). En lo que va de eliminator­ias no han perdido dos partidos seguidos y nadie les ha forzado un sexto encuentro. Así que hasta las matemática­s envían ya destellos en púrpura y oro. Después de seis años de pesadilla, el viejo rey está a un paso de recuperar la corona. Un regreso al más puro estilo Lakers: la catedral entera, nada de primera piedra.

No parece probable, eso sí, que los Heat vayan a claudicar y a permitir que ese último paso de los angelinos sea un paseo triunfal. El equipo de Erik Spoelstra recuperó a Bam Adebayo, podría tener el viernes al esloveno Goran Dragic y tuvo opciones hasta el último

Playoffs Ningún equipo ha ganado dos encuentros seguidos a los angelinos

Los Angeles Lakers se llevan una batalla colosal ante Miami Heat Pueden ser campeones mañana

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain