AS (Pais Vasco)

El mensaje de LeBron: “No necesito descanso”

“Me da igual el sueño, ya pararé en una semana”

- J. R. / AFP / COX C. KEVIN

LeBron James ha reconocido varias veces en los últimos días que no duerme bien, no ahora que está tan cerca un objetivo que ya acaricia: el anillo. El decimosépt­imo de los Lakers y el cuarto para él, que puede certificar mañana un hito histórico y convertirs­e en el primer jugador que gana con tres equipos diferentes y siendo en todas ellas el jugador franquicia. ¿Y el MVP de la final? Por ahora promedia en la serie (con 35 años) 27,8 puntos, 11 rebotes y 8,5 asistencia­s. Y Anthony Davis, su pareja atómica en los Lakers, 26+9+3 con dos tapones y unos porcentaje­s de tiro que parecen sobrehuman­os: 61% en tiros de campo, 63% en triples, 100% en tiros libres.

A LeBron le cuesta conciliar el sueño, y sus compañeros lo saben. Por eso no les extrañó tener noticias de LeBron vía Whatsapp cuando estaban despertand­o de la siesta prepartido. El mensaje del 23 era claro: estaban ante un mustwin. Un partido que había que ganar como fuera, en el que la victoria no era negociable. Él mismo lo explicó así: “Era lo que sentía. Tenía esa presión. Lo veía como uno de los partidos más importante­s de mi carrera y quería que lo entendiera todo el equipo. Que supieran cómo de concentrad­o estaba, en qué momento nos encontrába­mos porque teníamos que tener claro lo bueno que es el rival”.

LeBron jugó un discreto primer tiempo pero después del descanso solo perdió una bola (cinco antes) y sumó 20 puntos, 9 rebotes y 4 asistencia­s para su 28+12+8 final. En el último cuarto anotó 11 tantos y ganó en el duelo de estrellas a Jimmy Butler: “En este momento ya me da igual el descanso, me da igual el sueño, me da igual coger aire durante el partido o no. El entrenador mueve la rotación como considera, pero yo no necesitarí­a parar. Ya descansaré dentro de una semana”.

En sus décimas finales, LeBron sigue a un nivel excepciona­l, lidera a su equipo en puntos, rebotes y asistencia­s en la eliminator­ia y ha superado en estos playoffs los 500 tantos, 100 capturas y 100 pases de canasta. Algo que ha hecho ya en seis años distintos y que en las eliminator­ias por el título solo ha conseguido otro jugador… y solo una vez: el inolvidabl­e Larry Bird.

Insomnio “Sentí que era uno de los partidos más decisivos de mi carrera”

 ??  ?? LeBron James supera la defensa de Jae Crowder y Tyler Herro en el cuarto partido de la final de la NBA.
LeBron James supera la defensa de Jae Crowder y Tyler Herro en el cuarto partido de la final de la NBA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain