AS (Pais Vasco)

La alapívot fue nombrada MVP con 28,3 puntos de media

-

Las Storm son campeonas de la WNBA otra vez. Dos veces en tres años. Sólo las Mystics de Elena Delle Donne las han derrocado en los últimos tiempos. Eso y que el curso pasado no contaron con Breanna Stewart, su

MVP, por una lesión gravísima, en el tendón de Aquiles, producida en la Euroliga.

Pero en el reinicio de la WNBA, también en formato burbuja y también en Florida (en este caso en la IMG Academy de Bradenton), las Mystics no tenían para defender su título a Delle Donne, que se ausentó por problemas de salud, ni a Natasha Cloud y Toya Sanders. Las Aces de Las Vegas, el rival que ha perdido (3-0) la final con las Storm, contaba con la MVP A’ja Wilson aunque le faltaban Liz Cambage y Kelsey Plum.

Las Aces y las Storm llegaron a la final con idéntico balance clasificat­orio (18-4) y con el mismo salvocondu­cto en los playoffs: vía libre en primera ronda para reengancha­rse en las semifinale­s. Al llegar a la lucha por el título no hubo tanta igualdad: a cinco partidos, las de Seattle se han impuesto por 3-0. El último día, resuelto además, por un incontesta­ble 92-59.

Las Storm suman cuatro títulos en su palmarés. Son un equipo tremendo con defensoras como Natasha Howard, Alysha Clark (letal desde el perímetro), una anotadora como Jewell Loyd (el año pasada en el Perfumería­s) y dos jugadoras generacion­ales: Breanna Stewart, MVP de la final con 28,3 puntos de media y la mítica Sue Bird. A sus 39 años es la primera jugadora que gana títulos en tres décadas distintas.

Stewart

 ??  ?? Magbegor abraza a Stewart.
Magbegor abraza a Stewart.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain