AS (Pais Vasco)

Alarma en la portería

Courtois vuelve a Madrid lesionado en el psoas y Lunin tuvo tres test de COVID

- SERGIO LÓPEZ

Los porteros han centrado la atención del Real Madrid en las últimas horas, con Courtois (28 años) y Lunin (21) protagonis­tas por motivos médicos que generaron dudas en la portería de cara al regreso del parón de seleccione­s. El primer partido tras el mismo será el 17 o el 18 de octubre, ante el Cádiz en el Di Stéfano.

La primera alarma saltó en la mañana del pasado martes. La Federación Ucraniana de Fútbol anunciaba en un comunicado oficial que varios de sus jugadores habían dado positivo en coronaviru­s, entre ellos el madridista Lunin. El resultado de ese test llegó en plena concentrac­ión para el partido del miércoles contra Francia, en el que el meta blanco no pudo participar y su selección perdió por un escandalos­o 7-1.

Lunin se vio obligado a guardar cuarentena en el hotel en el que se hospedaba su selección, el Hyatt Regency Chantilly. La espera se le hizo larga no sólo hasta el siguiente test, realizado de acuerdo con los protocolos sanitarios para confirmar o desmentir el positivo inicial, sino hasta el resultado del mismo. Confiaba en saberlo el propio miércoles, pero no fue hasta ayer. La Cadena SER adelantaba que había dado negativo. Sin embargo, otra vez de acuerdo con los protocolos sanitarios, su disponibil­idad tenía que ser confirmada con una tercera prueba de resultado negativo. Eso se produjo ayer por la noche.

Courtois. Y, entre medias de todo este embrollo de test, se encendía otra alerta, esta desde Bélgica. Ayer por la mañana, la Federación Belga de Fútbol informaba a través de Twitter de que Courtois había dejado la dinámica de la selección por unos problemas en el psoas después de haber sido revisado meticulosa­mente por los doctores en Tubize.

Courtois había viajado a su país ya con molestias en la zona, incluso habiendo hecho trabajo específico para mejorar la situación en Valdebebas. Se desplazó hasta la concentrac­ión porque Roberto Martínez, debido al tiempo que transcurre entre las ventanas de seleccione­s, exprime al máximo los momentos en los que tiene a sus internacio­nales. Por eso es muy frecuente que les haga viajar incluso tocados o lesionados: les ve, les examinan los galenos federativo­s, saludan a los compañeros y, si procede, regresan a casa.

A diez días del próximo partido del Madrid, la incertidum­bre fue ayer la nota predominan­te en su portería. Se espera que llegue Courtois, pero hay que ver cómo evoluciona en Valdebebas, más aún con el Clásico del 25-O desaconsej­ando riesgos. Puede ser el momento de un Lunin libre de virus.

17-18 de octubre Es la fecha del próximo partido del Madrid, con la visita del Cádiz

 ??  ?? Courtois, entrenándo­se con su selección. En las dos últimas ventanas ha regresado antes de tiempo a Madrid.
Courtois, entrenándo­se con su selección. En las dos últimas ventanas ha regresado antes de tiempo a Madrid.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain