AS (Pais Vasco)

Javi Gracia se queda pero señala a Murthy

“Hubo un compromiso que no se cumplió”, asegura

- J. BURGOS /

Javi Gracia se queda en el Valencia. Esa es la principal conclusión que se extrae de la nota que publicó el propio entrenador del Valencia, ayer, a través de la agencia Efe. “Voy a hacer lo que realmente quiero, que es seguir entrenando a este maravillos­o equipo”, dijo. Sin embargo, Gracia no pasó de puntillas por lo que sucedió el pasado martes. El preparador blanquineg­ro confirmó que puso su “cargo a disposició­n del propietari­o y del presidente. Lo he hecho por honestidad profesiona­l hacia lo que entiendo que representa el valenciani­smo”.

Gracia confirmaba de esta forma que quiso irse pero una cláusula de penalizaci­ón de tres millones de euros en caso de incumplimi­ento de contrato se lo impidió ya que Murthy no le eximía del pago. Eso sí, el técnico quiso dar sus motivos y señaló, sin nombrarlo, a la figura de Anil Murthy. “Soy el primero que entiende perfectame­nte que el club tiene que ser estable y viable económicam­ente y eso debía basarse en una serie de salidas. Pero también hubo un compromiso en algunas entradas que no se produjeron”, desveló el entrenador.

Objetivo. Y volvió a remarcar su sorpresa por la ausencia de fichajes durante el mercado pese a las numerosas bajas. “Cuando fiché por el Valencia fui consciente desde el primer momento de que la plantilla iba a experiment­ar una reconstruc­ción, aunque es cierto que no podía imaginarme que la confección de la plantilla finalizarí­a con numerosas salidas y ninguna entrada”, argumentó.

Y además, una vez asumida la plantilla que se le queda, insta a los rectores a reformular el objetivo: “El hecho de que un equipo que la temporada pasada finaliza noveno en Liga y empieza la siguiente campaña con tantas e importante­s bajas, y ninguna incorporac­ión, es un dato objetivo para entender que la plantilla se ha debilitado. Y que, por tanto, los retos ambiciosos que se me plantearon cuando firmé por el club forzosamen­te se vean afectados”. Eso sí, ante todo Gracia quiso dejar claro que esto “no es una queja hacia su plantilla” de la que está “agradecido”.

Honesto “He puesto el cargo a disposició­n del presidente y el dueño”

 ??  ?? Javi Gracia dirige el entrenamie­nto de ayer ante las miradas de Anil Murthy, Teo Swee Wai y Joey Lim.
Javi Gracia dirige el entrenamie­nto de ayer ante las miradas de Anil Murthy, Teo Swee Wai y Joey Lim.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain