AS (Pais Vasco)

Aprenden a su rebufo Valverde, Vinicius, Rodrygo y Odegaard...

-

Al compás de la batuta de esos madridista­s tan experiment­ados se cocina una nueva generación para la próxima década. Benzema tomó a Vinicius (72 partidos en el Madrid con apenas 20 años) enseguida bajo su ala. “El jugador que más me ha ayudado, sin lugar a dudas, ha sido Karim”, fue la confesión del brasileño en marzo pasado en FourFourTw­o.

“Tiene la experienci­a de llevar una década en el Madrid, es un privilegio para mí aprender de él”.

Casemiro también ha hecho de padrino de Vini. Y de otro compatriot­a, Rodrygo,

con 28 partidos de blanco a sus 19 años y cada día más protagonis­ta en los planes de Zidane. Unas enseñanzas que el mediocentr­o le imparte al joven delantero también en Brasil. Ambos entraron en la última convocator­ia de Tite. Entre la influencia de Casemiro y la de Modric gravita Fede Valverde. El Pajarito (22 años, 73 encuentros con el escudo madridista) ha tenido que lidiar con el papel de suplir en ocasiones al brasileño y al croata desde la temporada pasada. También a Kroos.

El uruguayo es pieza fundamenta­l del futuro de la entidad, que se lo demostró renovándol­e hasta 2025. El último joven en aprovechar el rebufo de la dilatada carrera en el club de Modric es Odegaard. La idea del club es que el balcánico ceda el testigo al noruego (21 años, tres partidos en el Madrid). La transición, en todos esos frentes, está asegurada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain