AS (Pais Vasco)

Luis Suárez vuelve a sonreír

El goleador, concentrad­o con Uruguay, se sincera: “He pasado de llorar por mi situación a sentirme valorado y querido” ● Simeone le ha dado el protagonis­mo que reclamaba

- J. COLINO, V. BOTIJA

Luis Suárez ha pasado página y vuelve a ser feliz con el fútbol. De la desazón de sus últimas semanas como futbolista del Barça a esta nueva etapa en el Atlético, donde ya tiene galones de ‘9’ titular y que inauguró con un ilusionant­e doblete. Ahora está con la selección de Uruguay, donde sigue siendo importante y con la que volvió a ver portería en el 2-1 contra Chile. Desde allí, en la concentrac­ión de Montevideo, el delantero se sinceró e hizo balance de los dos últimos dos meses y del cambio de aires: “Me siento muy feliz. Me tengo que acostumbra­r a ciertos temas futbolísti­cos (del Atlético) y en la vida fuera, pero estoy contento”.

“En unos días pasé de estar llorando por la situación que me había tocado a disfrutar, a volver a sentirme valorado, a que me quieran, a sentir cariño de un club que me recibió a las mil maravillas”, relató el goleador en el canal de la Federación de su país, haciendo repaso de cómo se fraguó su salto al Atlético: “Mi mujer era la que me veía triste, me veía cabizbajo y lo que quería era volver a verme reír y feliz en la cancha. Me dejó tomar la decisión a mí y vino la posibilida­d del Atlético. No lo dudé ni un momento”.

Traslado. A pesar de que el delantero ha cambiado el chip y ya piensa en rojiblanco, aún no olvida el dolor que le supuso la manera en que salió del Barça. “Uno tiene que aceptar cuando cumple un ciclo. Lo que me molestaron fueron las formas”, reconoce Suárez en esta entrevista, en la que recuerda las conversaci­ones que tuvo también en casa: “Fue una mezcla de sensacione­s, no sé si de tristeza por cambiar de ciudad, por mi familia, por mis hijos... Como yo les digo a ellos, tienen que valorar que son unos privilegia­dos porque estuvimos seis años en un mismo lugar, y no es fácil consolidar­se en un equipo como el Barcelona”.

Suárez también atendió a ESPN Argentina, donde explicó cómo encajó la noticia de que tendría que dejar el Barça: “Que venga el entrenador diciendo que no cuenta conmigo, cuando la directiva había dicho que iba a haber cambios, te genera dudas de si es el técnico quien no te quiere. Después habló mi abogado con el club, no quería ser un estorbo...”. Y recuerda con pena aquellos últimos días, esos entrenamie­ntos difíciles: “Tenía la incertidum­bre de si ir a entrenar porque soy un profesiona­l, pero era consciente de lo que luego pasó, que iban a intentar perjudicar­me y hacerme ver cosas para enojarme. Que me mandarían a entrenar a otra cancha porque no formaba parte del once contra once...”.

Amistad. El ariete recibió también el apoyo de Messi, uno de sus mejores amigos, con quien sigue unido y a quien

En su entrevista con ESPN, Suárez hizo referencia a los dos grandes que ahora son sus máximos rivales en LaLiga. Por un lado, reconoce que no habría fichado por el Real Madrid “ni loco”, a pesar de su mala salida del Barça. Por otro, preguntado sobre si festejaría un gol a los azulgrana, dejó caer lo que le pide el cuerpo contra su exequipo: “No, no lo celebraría ni loco. A ver... gritar, no lo gritaría, pero no descarto que pudiera señalar a alguna parte del campo”.

Atlético “He visto un grupo ambicioso y jóvenes con ganas de crecer”

reconoce que ya extraña: “No me sorprende porque lo conozco, ya sabía el dolor que él sentía. Somos grandes, llevaba seis años en el Barcelona y había otras maneras de hablarme... Pero no fueron buenas las formas y eso es lo que también a él le molestó”.

Luis Suárez lleva apenas un par de semanas como futbolista del Atlético, poco para sentirse adaptado: “No me sorprendió para nada. Soy un jugador muy estricto, trabajo mucho la disciplina táctica, pero sólo tuve una semana y es complicado sacar conclusion­es. He encontrado un grupo muy bueno, con ganas, ambición, con gente joven que quiere crecer y ganar cosas. Yo vengo como un compañero más, para tratar de conseguir cosas importante­s”.

 ??  ?? Luis Suárez celebra su gol en el Uruguay-Chile, con dedicatori­a a su amigo y compañero Muslera.
Luis Suárez celebra su gol en el Uruguay-Chile, con dedicatori­a a su amigo y compañero Muslera.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain