AS (Pais Vasco)

Vrsaljko se somete a una artroscopi­a en la rodilla

El lateral tenía programada esta intervenci­ón

- VÍCTOR BOTIJA /

Vrsaljko (28 años) no levanta cabeza. El Atlético anunció ayer que el croata ha sido sometido a una “resección artroscópi­ca de plica cicatricia­l en la rodilla izquierda”. Al defensa se le había programado esta intervenci­ón para limpiar la articulaci­ón, de la que fue operado tras una grave lesión en 2019. Ahora el lateral comenzará la recuperaci­ón con fisioterap­ia y sesiones de readaptaci­ón para volver lo antes posible. El club no estima el tiempo de baja, aunque este tipo de intervenci­ones no revisten mucha gravedad y en poco más de un mes podría comenzar a trabajar con el grupo y en mes y medio ya estaría listo para jugar.

El calvario de Vrsaljko comenzó cuando los rojiblanco­s le enviaron cedido al Inter. En enero de 2019, el croata sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Esa campaña sólo pudo participar en 13 partidos, en los que dio dos asistencia­s en 912’.

En la temporada pasada no pudo debutar hasta enero. Enlazó cinco partidos e, incluso, jugó los dos de Champions ante el Liverpool. De hecho, la vuelta en Anfield (11 de marzo) es la última vez que ha saltado al césped. En mayo se sometió a una artroscopi­a para quitarle material quirúrgico de la intervenci­ón anterior. El objetivo era volver cuando la Liga se retomase, pero los plazos se alargaron.

Obstáculos. Ya de cara a la Champions, en el test PCR previo a viajar a Lisboa, dio positivo en coronaviru­s, lo que le impidió desplazars­e con el grupo. En total acumuló 482’ en siete partidos entre todas las competicio­nes y dio una asistencia. Esta campaña aún no ha podido debutar por una lesión muscular. El pasado viernes realizó su primer entrenamie­nto con el grupo, pero esta semana trabajó al margen y ayer se sometió a esta nueva operación.

La baja de Vrsaljko supone un importante contratiem­po para Simeone, pues Trippier se queda como el único lateral derecho tras la salida de Arias. Por tanto, el técnico tendrá que mirar hacia la cantera y Ricard, que ya entró en la lista en el último partido, se postula como la alternativ­a.

 ??  ?? Vrsaljko, en un entrenamie­nto.
Vrsaljko, en un entrenamie­nto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain