AS (Pais Vasco)

Atascos para salir de la capital

-

Cuando ayer por la mañana se conoció que el Gobierno iba a decretar el estado de alarma en Madrid, miles de madrileños se echaron a la carretera para salir e la capital antes de que la medida entrase en vigor y no pudiesen salir durante el puente. Eso propició atascos en la mayoría de las salidas de la capital, que se vieron incrementa­dos a las 16:00 horas.

El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, anunció que, “para contener los rebrotes en determinad­os puntos del país", ha ordenado "el despliegue de los efectivos de policía nacional y guardia civil precisos y necesarios para garantizar el cumplimien­to de las medidas que hemos aprobado con el objetivo de proteger la salud de todos”.

Para ello se ha puesto en marcha un dispositiv­o formado por más de 7.000 policías nacionales y guardias civiles “de inmediato”. Marlaska indicó que se van a establecer “controles en diferentes puntos de

Colas kilométric­as por la mañana antes de entrar en vigor las medidas. 7.000 policías y Guardia Civil vigilarán la salida en el puente. Multas de 600 a 30.000 euros

salida” de los municipios afectados.

“Para garantizar la efectiva coordinaci­ón y unidad de acción de todos los cuerpos policiales hemos constituid­o en el seno de la Secretaría de Estado de Seguridad el correspond­iente centro de coordinaci­ón que se va a reunir todos los días para ir evaluando la situación”, precisó.

Las multas por incumplimi­ento van de 600 a 30.000 euros y serán impuestas en caso de desplazami­entos no justificad­os, dentro de un plan coordinado por la Secretaría de Estado de Seguridad, que se hace cargo también del despliegue dentro de los municipios afectados.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain