La te­le­vi­sión vuel­ve a en­cen­der­se pa­ra el fútbol fe­me­nino

Cua­tro par­ti­dos se­rán re­trans­mi­ti­dos

AS (País Vasco) - - Laliga Smartbank - —L. CRUZ MAYCA JI­MÉ­NEZ /

El apa­gón te­le­vi­si­vo pier­de fuer­za en la Pri­me­ra Iber­dro­la, aun­que man­tie­ne pre­sen­te su ame­na­za. Tras una pri­me­ra jor­na­da de Li­ga en la que só­lo se re­trans­mi­tió por te­le­vi­sión el Real Ma­drid-Ba­rça, que reunió nada más y nada me­nos que a 244.000 es­pec­ta­do­res, la si­tua­ción pa­re­ce me­jo­rar pe­ro no so­lu­cio­nar­se.

Así, en la se­gun­da jor­na­da se emi­ti­rá por te­le­vi­sión cua­tro de los ocho par­ti­dos en jue­go, sien­do el Real Ma­drid uno de los afec­ta­dos. Sí que se po­drán ver los par­ti­dos del Atle­ti, que per­si­gue hoy (12:00, Gol TV) su se­gun­da vic­to­ria an­te el Gra­na­di­lla, y el Ba­rça, que emi­ti­rá ma­ña­na por su ca­nal el due­lo fren­te al Lo­gro­ño (12:00) y la en­tre­ga del tro­feo de la pa­sa­da Li­ga que rea­li­za­rá la Real Fe­de­ra­ción Es­pa­ño­la de Fútbol (RFEF). Tam­bién se po­drá ver es­te do­min­go por te­le­vi­sión el De­por-Real So­cie­dad (Gol TV) y el Se­vi­lla-Athletic (Se­vi­lla TV).

Tro­feo La RFEF en­tre­ga­rá el tro­feo de Li­ga al Ba­rça

La ‘gue­rra de las te­le­vi­sio­nes’, que afec­ta ne­ga­ti­va­men­te a la ne­ce­sa­ria vi­si­bi­li­dad de una ca­te­go­ría en au­ge, tie­ne su origen en la di­vi­sión de los clu­bes en la co­mer­cia­li­za­ción de sus de­re­chos. Por un la­do, tre­ce equi­pos (Atle­ti, Be­tis, De­por, Lo­gro­ño, Ei­bar, Es­pan­yol, Gra­na­di­lla, Le­van­te, Ra­yo, R. So­cie­dad, Se­vi­lla, Spor­ting y Va­len­cia) ven­die­ron sus de­re­chos a Me­dia­pro con un con­tra­to que ex­pi­ra en la 2021-22. Y, los cin­co equi­pos res­tan­tes (Athletic, Ba­rça, Ma­drid CFF, Real Ma­drid y San­ta Te­re­sa), po­si­cio­na­dos a fa­vor de la RFEF, fir­ma­ron el pa­sa­do 2 de oc­tu­bre un acuer­do con RTVE pa­ra emi­tir 18 par­ti­dos (to­dos los que jue­gan en­tre ellos me­nos el R. Ma­drid-Athletic y el R.Ma­drid-San­ta Te­re­sa).

El con­flic­to en­tre am­bas par­tes per­du­ra des­de la pa­sa­da tem­po­ra­da, cuan­do el apa­gón te­le­vi­si­vo de­jó sin ver­se un Atle­ti-Ba­rça, y lle­gó a los tri­bu­na­les. Me­ses des­pués y pan­de­mia de por me­dio, el des­en­cuen­tro en­tre am­bas par­tes con­ti­nua...

Lud­mi­la (Atle­ti) y Mi­mi (Es­pan­yol), en un par­ti­do de la pa­sa­da Li­ga.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.