AS (Pais Vasco)

El Sporting nunca cayó en su visita a Oviedo como líder

La última vez, en 1977, ascendió

- J. R. RODRÍGUEZ /

El Sporting llega al Carlos Tartiere como líder en solitario de la Segunda División. No es la primera vez que el equipo gijonés se presenta en el feudo del eterno rival como primer clasificad­o, sin compartir el liderato con nadie. Esta circunstan­cia se ha producido en tres ocasiones y en ninguna de ellas salió derrotado el conjunto rojiblanco: una victoria (1-2) y dos empates (0-0).

Precisamen­te la última vez que el Sporting visitó al Oviedo como líder en solitario fue cuando logró su único triunfo. Fue hace 43 años y pasa por ser el día más feliz para los sportingui­stas en el Carlos Tartiere. Aquella lluviosa tarde del 29 de mayo de 1977, el equipo entonces dirigido por Vicente Miera consumó el ascenso a Primera que dio paso a la etapa más gloriosa de la entidad. Los goles de Quini y Ferrero dieron la victoria a los gijoneses sobre el eterno rival.

Castro; Redondo, Doria, José Manuel, Núñez; Joaquín, Ciriaco, Valdés; Morán, Quini y Ferrero fueron los héroes. Era la jornada 37, penúltima del campeonato; sin duda, una diferencia notable con el duelo del próximo domingo, en la quinta jornada de Liga, con nueve puntos de diferencia entre los dos equipos, pero con toda una temporada por delante.

Los otros dos precedente­s con un Sporting líder en solitario en el Tartiere acabaron sin goles. La primera referencia aparece hace 51 años, en la jornada 12 de la temporada 69-70, y la segunda fue en la jornada 25 de la

Actualidad Los dos técnicos elogian al equipo del eterno rival

66-67.

Los dos técnicos actuales muestran cautela ante el gran duelo. Ninguno ha escatimado en elogios hacia el otro. “Ellos llegan en una gran dinámica, están perfectos defensivam­ente y con mucha efectivida­d”, dijo Ziganda. “El Oviedo tiene menos puntos de los que ha merecido”, apuntó Gallego.

 ??  ?? Aquel once del Sporting que logró el 1-2 en 1977.
Aquel once del Sporting que logró el 1-2 en 1977.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain