AS (Pais Vasco)

MotoGP es MotoGP y no hay algo más importante. Es la F1 de las motos”

-

—¿Qué le dice la fecha del 10 de octubre de 2010, de la que se cumplen ahora diez años?

—Es una fecha especial ya numéricame­nte, pero sobre todo por lo que sucedió ese día. Conseguí ser el segundo español capaz de ganar el título en la categoría reina y el primero en MotoGP. Para mí fue alcanzar lo máximo que se puede alcanzar como piloto de carreras.

—¿Sentía que había nacido para algo así o haber sido antes campeón de 250cc ya le llenaba lo suficiente?

—MotoGP es MotoGP y ya no hay algo más importante. Es la F1 de las motos.

—¿Cómo recuerda aquel día?

—Desde que llegué a Sepang el miércoles, me costaba dormir. Sabía que no lo tenía hecho, pero era relativame­nte fácil. No sabía si llegaría en Malasia, pero si no lo haría en la siguiente carrera. Tenía que ser tercero para ser campeón y es lo que hice. Cuando ya eres campeón y vas a repetir, es una sensación muy distinta a cuando vas a serlo por primera vez.

—Fue un año en el que resultó muy superior, pero en el que también se alió con usted la suerte con las lesiones de Rossi y Pedrosa. ¿Le pesó que se tuviera aquello en cuenta?

—Eso siempre está ahí, sobre todo para los aficionado­s de tus rivales. Tenía mucha ventaja con Dani cuando él tuvo el accidente en Motegi, pero eso me facilitó mucho las cosas. Ese año conseguí el récord de puntos y fui, en general, más constante que los demás y

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain