AS (Pais Vasco)

Un triple fallado y una antideport­iva del griego sellaron la derrota

- J. MARGALEF /

Después de una semana agitada por el coronaviru­s, el Barça vio como se le escapaba el partido en la pista del Zenit de San Petersburg­o tras encajar un parcial de 11-2 en los cuatro últimos minutos del choque. El pívot Alex Poythress, con 16 puntos y 11 rebotes, y el exazulgran­a Kevin Pangos, con 15 tantos, llevaron a su equipo a un valioso triunfo ante un conjunto azulgrana sin continuida­d en el juego. El Barça falló en el tiro exterior (7 de 23 triples) y se vio superado en el rebote (29 del Zenit frente a 21). El juego intermiten­te de Mirotic y de los dos bases, Calathes y Heurtel, también pesaron como una losa.

El encuentro estuvo a un paso de la suspensión después de que en el Zenit se detectasen tres positivos (dos jugadores y un masajista) y el horario del inicio se retrasó una hora para conocer los resultados de los test hechos a la plantilla rusa. Hay que recordar que por los positivos del entrenador del Barça, Sarunas Jasikevici­us, su ayudante y un miembro del staff ya se aplazó del jueves a ayer. Además, sólo dos árbitros dirigieron el choque. El tercero, el montenegri­no Igor Dragojevic, no pudo hacerlo por haber dado positivo en Covid-19 antes del partido.

El Barça salió muy sólido en defensa provocando perdidas al Zenit, pero el esfuerzo inicial (9-18, min. 8) pasó factura a los azulgrana, que poco a poco, vieron reducir su ventaja hasta que al inicio del último cuarto los locales se pusieron por delante. Pero lo peor estaba por llegar: ese parcial de 11-2 coronado por un triple fallado de Calathes y una antideport­iva del griego sobre Pangos que liquidaron definitiva­mente las opciones del Barça.

Calathes

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain