AS (Pais Vasco)

“Llegar en un año así hasta aquí tiene un valor añadido”

- —N. A.

Serio, pero muy satisfecho por lo que acababa de conseguir, Rafa Nadal atendió en París a los medios de comunicaci­ón por vía telemática. Entró en la sala de prensa después de Schwarztma­n, que elogió al balear: “Hay momentos en los que uno siente que está ahí y de repente termina el partido. Lo suyo es impresiona­nte. Va a por el título 13”. Nadal dijo que había llegado a la pista “con un plan y con la determinac­ión correcta” y que jugó “bien tácticamen­te” para lograr una victoria que para él es especial. “No he pedido ningún set, aunque claro que ha habido otros Roland Garros en los que me sentí más seguro y con una sensación de juego mejor. Ya dije que las condicione­s no son perfectas para mi golpeo ni mi estilo de juego, por eso interiorme­nte estar donde estoy tiene un valor añadido importante. Es un sueño poder volver a estar en una final de Roland Garros y más en un año tan complicado como este”, explicó el balear.

Sobre el hecho de tener tan cerca la posibilida­d de igualar el récord de 20 títulos de Grand Slam de Federer, Nadal reaccionó como hace siempre: “Entiendo todas estas cosas, pero vivo mi propia realidad. Lo demás, cuando se termine y se consiga o no, ya se hablará. Estoy jugando el torneo más importante del año. Es lo que me motiva, lo demás pasa a un segundo plano. Mi objetivo siempre fue ganar Roland Garros, no superar a Borg o llegar a los 10 títulos”.

El tenista de Manacor habló de la pandemia del coronaviru­s: “Estamos en una batalla por la salud, por recuperar la economía de aquellos que lo están pasando mal. Y queda hasta feo hablar más de la cuenta de un torneo concreto. Nuestra obligación es esforzarno­s para dar el mejor espectácul­o posible y distraer a la gente”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain