AS (País Vasco)

DE SA­TRÚS­TE­GUI Y ZA­MO­RA A ME­RINO Y OYAR­ZA­BAL

- Sports · Belgium · Spain · Una · Sayyid

Han te­ni­do que pa­sar ca­si 39 años pa­ra que dos ju­ga­do­res de la Real So­cie­dad vol­vie­ran a aso­ciar­se pa­ra mar­car un gol con la Se­lec­ción es­pa­ño­la, co­mo su­ce­dió ayer en el tan­to de Oyar­za­bal tras ro­bo y pa­se de Mi­kel Me­rino. La an­te­rior vez fue el 18 de di­ciem­bre de 1981, con­tra Bél­gi­ca. En­ton­ces, Za­mo­ra bo­tó una fal­ta y Sa­trús­te­gui re­ma­tó de ca­be­za ba­tien­do a Pfaff. Fue un par­ti­do amis­to­so ce­le­bra­do en el es­ta­dio Luis Ca­sa­no­va de Va­len­cia. A Es­pa­ña la en­tre­na­ba Jo­sé Emi­lio San­ta­ma­ría. Otros dos rea­lis­tas ju­ga­ron aquel par­ti­do: Ar­co­na­da y Pe­ri­co Alon­so.

La no­che nos de­jó dos no­ti­cias. Una, que Ansu Fati es ca­paz de pa­sar inad­ver­ti­do. La otra, que el ba­lón si­gue sien­do el due­ño y se­ñor de es­te de­por­te lla­ma­do fút­bol. Da igual las ho­ras de in­som­nio que pa­sen los en­tre­na­do­res pa­ra pre­pa­rar un par­ti­do, el es­cri­be y bo­rra en la pi­za­rra, que una ac­ción de­ja to­do ese plan en pa­pel mo­ja­do. Un mal pa­se del por­te­ro, un res­ba­lón y el gol del ri­val. Lo fir­mó Mi­kel Oyar­za­bal y sig­ni­fi­có la vic­to­ria que per­mi­te a Es­pa­ña man­te­ner­se lí­der de gru­po en la Na­tions Lea­gue.

Vol­vía Ansu Fati, lo que es si­nó­ni­mo de día de fies­ta, de run­rún en la gra­da in­clu­so si la gra­da es­tá va­cía. Re­gre­sa­ba el azul­gra­na a la ti­tu­la­ri­dad en un ata­que iné­di­to con Oyar­za­bal y Fe­rran To­rres co­mo com­pa­ñe­ros. Y el in­ven­to no te­nía otra ra­zón de ser que des­pis­tar al ad­ver­sa­rio. El sis­te­ma sí se man­te­nía,

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain