AS (País Vasco)

MA­DRID, PLA­ZA TA­LIS­MÁN

- Sports · Madrid · England · Estadio Santiago Bernabéu · Gary Lineker · Spain · Spain national football team · Luis Enrique · Portugal · Italy · Wolverhampton · Nazret · Kiev

Ma­drid si­gue sien­do ta­lis­mán pa­ra la Se­lec­ción es­pa­ño­la, que si­gue sin per­der un par­ti­do en la ciu­dad de Ma­drid des­de el 18 de fe­bre­ro de 1987, cuan­do ca­yó de­rro­ta­da 2-4 con­tra In­gla­te­rra en un amis­to­so dispu­tado en el Ber­na­béu. Li­ne­ker hi­zo los cua­tro go­les.

Lo que has­ta en­ton­ces fun­cio­na­ba al se­lec­cio­na­dor sui­zo de­jó de ha­cer­lo a par­tir del gol. La pre­sión per­dió en­te­ros y Es­pa­ña ad­qui­rió con­fian­za. Al bor­de del des­can­so lle­gó una nue­va opor­tu­ni­dad tras un cen­tro de Na­vas que ca­be­ceó Fe­rran. Som­mer an­du­vo es­ta vez fino y evi­tó el gol. Lo cier­to es que ese re­ma­te no fue ca­sual, pues me­dia­da la pri­me­ra par­te Fe­rran se ha­bía eri­gi­do en el nue­ve de La Ro­ja, con Oyar­za­bal en ban­da de­re­cha. A me­di­da que cam­bia­ba la ubi­ca­ción de sus pie­zas y que es­tas da­ban re­sul­ta­do, Luis En­ri­que ga­nó en tran­qui­li­dad. Se­guía gri­tan­do, pe­ro la ca­ra le de­la­ta­ba, le gus­ta­ba más lo que veía. Y así se fue el ves­tua­rio. El mar­ca­dor son­reía y Es­pa­ña se ha­bía re­en­con­tra­do con el gol tras el par­ti­do en blan­co en Por­tu­gal, que ha­bía ro­to una ra­cha de 42 se­gui­dos vien­do puer­ta. Al­go que no su­ce­día des­de el KO an­te Ita­lia (2-0) en oc­ta­vos de la Eu­ro­co­pa 16.

Pe­ro po­co es­pe­ró Luis En­ri­que pa­ra mo­ver su ban­qui­llo tras la reanu­da­ción. En el 57' en­tra­ron Ca­na­les y Adama por Ol­mo y Ansu. Y el del Wol­ver­ham­pton tar­dó un abrir y ce­rrar de ojos en ex­hi­bir sus car­tas con un zig­zag en el que se des­hi­zo de ri­va­les has­ta pro­pi­ciar una oca­sión de pe­li­gro. Sin em­bar­go, con el pa­so de los mi­nu­tos el gas se eva­po­ró. Ni si­quie­ra la en­tra­da de Ge­rard por Oyar­za­bal sir­vió pa­ra ga­nar mor­dien­te arri­ba. El par­ti­do que­dó tra­ba­do en un ni con­ti­go ni sin ti con am­bas se­lec­cio­nes ca­pa­ces de ro­bar el ba­lón pe­ro in­ca­pa­ces de ge­ne­rar oca­sio­nes. El mar­tes, en Kiev, más. Es­pe­re­mos que me­jor.

RE­POR­TA­JE GRÁ­FI­CO: MORENATTI Y JA­VIER GANDUL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain