AS (País Vasco)

Sui­za re­ga­ló el gol a una Es­pa­ña so­sa

- AL­FRE­DO RELAÑO @as_­re­lano Sports · Switzerland · Spain · Luis Enrique · Koke · Russia · Este · Isco

Hay al­go de sol­ven­te en el equi­po de

Luis En­ri­que, un ai­re de cau­sa co­mún, de uni­dad de pro­pó­si­to, de de­seo de co­la­bo­ra­ción y de se­guir el pa­trón que mar­ca el je­fe. Eso es bueno en el fút­bol. Pe­ro en par­ti­dos co­mo el de ano­che se echa en fal­ta bri­llo, ca­pa­ci­dad pa­ra lle­gar, asus­tar, mo­ver al por­te­ro con­tra­rio. Ansu Fati es­tu­vo tí­mi­do, ape­nas re­cor­dó al de otros días, y no en­con­tró res­qui­cio pa­ra el dis­pa­ro. En la se­gun­da mi­tad sa­lió Adama Trao­ré, que sol­tó tres true­nos na­da más sa­lir, pe­ro de re­pen­te se apa­gó el equi­po y de­jó de lle­gar­le jue­go. Él fue, en ese ra­to tur­bu­len­to, el úni­co que le dio al equi­po al­gu­na apa­rien­cia de pe­li­gro.

Gra­cias que nos re­ga­la­ron el gol, si bien par­te del mé­ri­to fue de la Se­lec­ción, por su pre­sión in­fle­xi­ble al ri­val. El me­ta Som­mer arries­gó en un pa­se no muy cla­ro a la fron­tal, Me­rino lo adi­vi­nó, se hi­zo con el ba­lón y se lo dio a Oyar­za­bal pa­ra que mar­ca­ra con fá­cil pre­ci­sión. Eso nos da los pun­tos y con eso te­ne­mos que que­dar­nos. A ello hay que aña­dir una bue­na pa­ra­da de De Gea muy po­co an­tes, en un con­tra­ata­que rá­pi­do de Sui­za con pa­se cru­za­do que re­ma­tó Be­ni­to lle­gan­do so­lo y con ven­ta­ja. Re­ma­tó bien, pe­ro al pa­lo ha­cia el que re­gre­sa­ba De Gea, que sa­có el ba­lón en bue­na es­ti­ra­da y mano du­ra. En esas dos ju­ga­das es­tu­vo el par­ti­do.

En to­do ca­so, es­te es el gru­po de­fi­ni­ti­vo de Luis En­ri­que, un equi­po no de on­ce, sino de vein­te mu­cha­chos con ga­nas y que le si­guen. Las cir­cuns­tan­cias del fút­bol han dis­pues­to que la que se es­pe­ra­ba ge­ne­ra­ción re­le­vo del gran equi­po (los Ko­ke, Mo­ra­ta, Saúl, Is­co, Íñi­go Mar­tí­nez...) se ha que­da­do fue­ra, qui­zá arra­sa­da por el fra­ca­so del Mun­dial de Ru­sia. Es­te gru­po de Luis En­ri­que es­tá lleno de ca­ras que el gran pú­bli­co no re­co­no­ce­ría en una fo­to de pri­mer plano, co­sa que ra­ra vez ha pa­sa­do en la Se­lec­ción. Pe­ro son gen­te que me­re­ce con­fian­za. Les fal­ta el gol, sí, y es una pe­na. Eso se tie­ne o no se tie­ne y es­ca­sean los que lo tie­nen.

Eso nos da

los pun­tos y

con eso te­ne­mos

que

que­dar­nos”

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain