AS (País Vasco)

Jo­vic vuel­ve a per­der el si­tio

- M. DE LA RI­VA / Sports · Soccer · Madrid · Serbia · Oslo · Zinedine Zidane · Morelia · Rome · Norway · Norway national football team · Hungary · Turkey · League of Nations · Getafe

Ni con el Ma­drid ni con su se­lec­ción. Jo­vic ha vuel­to al ban­qui­llo. No im­por­ta la ca­mi­se­ta blan­ca que lle­ve de­ba­jo del chán­dal, sea la ti­tu­lar ma­dri­dis­ta o la su­plen­te que lu­ció Ser­bia en Os­lo. El jue­ves vol­vió a que­dar­se sin ju­gar en el pri­mer com­pro­mi­so de su se­lec­ción. Ni la fal­ta de pun­te­ría que ex­hi­bie­ron los dos de­lan­te­ros que Tum­ba­ko­vic ali­neó de ini­cio (y eso que Alek­san­dar Mi­tro­vic acre­di­ta­ba una ra­cha de 12 go­les en sus an­te­rio­res 9 par­ti­dos in­ter­na­cio­na­les) dio a Jo­vic la opor­tu­ni­dad de ju­gar unos mi­nu­tos con Ser­bia 13 me­ses des­pués.

Las dos jor­na­das de Li­ga en las que fue ti­tu­lar se han que­da­do, de mo­men­to, en un pa­rén­te­sis de lo que es su tó­ni­ca en el Ma­drid. Zi­da­ne le hi­zo un hue­co en el on­ce mo­di­fi­can­do su di­bu­jo con­tra el Be­tis y el Va­lla­do­lid. Fren­te a los ver­di­blan­cos pa­só des­aper­ci­bi­do: só­lo to­có el ba­lón 14 ve­ces en 72 mi­nu­tos, aun­que pro­vo­có la ex­pul­sión de Emer­son. Sí es­tu­vo par­ti­ci­pa­ti­vo en el es­treno li­gue­ro en el Di Sté­fano, cuan­do ade­más dis­pu­so de dos bue­nas oca­sio­nes pa­ra mar­car.

Re­suel­to in­di­rec­ta­men­te su fu­tu­ro con la ce­sión de Ma­yo­ral a la Roma, Zi­da­ne vol­vió a pres­cin­dir del ser­bio con­tra el Le­van­te. La se­gun­da lla­ma­da de su se­lec­cio­na­dor tras la au­sen­cia del ma­dri­dis­ta en las lis­tas de oc­tu­bre y no­viem­bre del año pa­sa­do au­gu­ra­ba un buen pa­rón pa­ra Jo­vic. Pe­ro de mo­men­to ten­drá que se­guir es­pe­ran­do. Con­tra No­rue­ga, aun­que no fue la me­jor no­che de los de­lan­te­ros ser­bios, se que­dó sin mi­nu­tos por ter­cer par­ti­do con­se­cu­ti­vo.

Aún tie­ne dos par­ti­dos pa­ra des­qui­tar­se. Es­ta no­che (20:45, UEFA.tv) Ser­bia re­ci­be a Hun­gría y el miér­co­les 14 los bal­cá­ni­cos vi­si­tan a Tur­quía en la Li­ga de Na­cio­nes.

Jo­vic ne­ce­si­ta mi­nu­tos y bue­nas ac­tua­cio­nes pa­ra que su con­di­ción de su­plen­te no vuel­va a cro­ni­fi­car­se. Y, tam­bién, mi­rar a una Eu­ro­co­pa pa­ra la que su se­lec­ción es­tá a un pa­so de cla­si­fi­car­se (ju­ga­rá en no­viem­bre la fi­nal de la re­pes­ca fren­te a Es­co­cia). En el Ma­drid tie­ne una nue­va ame­na­za. La de Hu­go Du­ro. El arie­te, ce­di­do con el Ge­ta­fe pa­ra re­for­zar el Cas­ti­lla, es­tá inscrito con el pri­mer equi­po pa­ra la Cham­pions.

Ho­ri­zon­te Su se­lec­ción es­tá a un pa­so de cla­si­fi­car­se pa­ra la Eu­ro­co­pa

 ??  ?? Jo­vic ca­lien­ta an­tes de un par­ti­do in­ter­na­cio­nal con la se­lec­ción de Ser­bia.
Jo­vic ca­lien­ta an­tes de un par­ti­do in­ter­na­cio­nal con la se­lec­ción de Ser­bia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain