AS (País Vasco)

Fran Gar­cía

- Sports · Soccer · Spain · Madrid · Real Madrid F.C. · Zinedine Zidane

—¿Có­mo se en­cuen­tra tras su pri­me­ra con­vo­ca­to­ria con Es­pa­ña Sub-21?

—Muy fe­liz de vol­ver a es­tar aquí. Co­noz­co a mu­chos de mis com­pa­ñe­ros de mi eta­pa en la Sub-19 y Sub-17. Tam­bién al se­lec­cio­na­dor, al que es­toy muy agra­de­ci­do por­que siem­pre ha con­fia­do en mí.

—¿ E s p e r a b a em­pe­zar a un ni­vel tan al­to en el Ra­yo?

—Los cam­bios crean in­cer­ti­dum­bre, pe­ro siem­pre he te­ni­do con­fian­za en mis po­si­bi­li­da­des. Irao­la y mis com­pa­ñe­ros me aco­gie­ron ge­nial.

—¿Por qué eli­ge el Ra­yo?

—Por la con­fian­za que mos­tró en mí. Fui su pri­me­ra op­ción des­de el pri­mer mo­men­to. Ha­bía más clu­bes in­tere­sa­dos, al­gu­nos de Pri­me­ra, pe­ro mi prio­ri­dad era en­con­trar un pro­yec­to don­de cre­ye­ran en mí. Pa­ra mí tam­bién era im­por­tan­te se­guir vi­vien­do en Ma­drid. Aban­do­na­ba el Ma­drid, que es mi ca­sa, des­pués de mu­chos años, y que­ría en­con­trar un si­tio don­de se­guir sin­tién­do­me en ca­sa. Des­de el pri­mer día su­pe que ha­bía acer­ta­do. Soy jo­ven, ten­go 21 años, y cla­ro que mi ob­je­ti­vo es ju­gar en Pri­me­ra en el fu­tu­ro. Pe­ro es­toy en el si­tio en el que quie­ro es­tar y pa­ra cum­plir ese ob­je­ti­vo de ju­gar en la má­xi­ma ca­te­go­ría qué me­jor ma­ne­ra que con­se­guir el as­cen­so con el Ra­yo, se­ría un sue­ño.

—¿Y sue­ña tam­bién con vol­ver al Ma­drid?

—El Ma­drid es mi ca­sa, el club de mi co­ra­zón. Mi ob­je­ti­vo es ju­gar allí al­gún día. Sé

—Mar­ce­lo, Mendy, Re­gui­lón… La com­pe­ten­cia es fuer­te.

—¡Uf! Es que me es­tás nom­bran­do a ju­ga­do­res de ta­lla mun­dial. Eso es el Real Ma­drid: los me­jo­res ju­ga­do­res del mun­do en ca­da pues­to. Me fi­jo en ellos y tra­to de ver co­sas en ca­da par­ti­do pa­ra lle­gar a ese ni­vel en unos años.

—Há­ble­me de Mar­ce­lo.

—¡Qué pue­do de­cir! Siem­pre ha si­do un re­fe­ren­te. Y des­pués de co­no­cer­le en per­so­na, aún más. Es un ejem­plo pa­ra to­dos los jóvenes. Siem­pre que he ido con el pri­mer equi­po me ha acon­se­ja­do, me ha cui­da­do. El tra­to que tu­vo con­mi­go fue es­pec­ta­cu­lar.

—¿Qué tal con Zi­da­ne cuan­do ha subido con el pri­mer equi­po?

—Muy bien. Te da mu­cha con­fian­za, te di­ce que ha­gas lo que sa­bes, sin pre­sión. Cuan­do te ha­bla te das cuen­ta de que te co­no­ce, sa­be có­mo jue­gas… Es­tá muy pen­dien­te de la can­te­ra y eso te da con­fian­za. Te qui­tas esa pre­sión y te de­di­cas sim­ple­men­te a ha­cer lo que sa­bes, que es ju­gar al fút­bol. Ves que to­do el tra­ba­jo dia­rio tie­ne re­com­pen­sa, que es­tán pen­dien­te de ti des­de arri­ba y eso es un plus pa­ra se­guir tra­ba­jan­do.

—Por úl­ti­mo… Un ob­je­ti­vo pa­ra es­ta tem­po­ra­da.

—¿Uno só­lo? ¡No po­dría! Me que­do con tres: as­cen­so, Eu­ro­co­pa Sub-21 y Jue­gos Olím­pi­cos (ri­sas).

Ra­yo “Des­de el pri­mer mi­nu­to su­pe que acer­té; sue­ño con el as­cen­so”

Zi­da­ne “Es­tá muy pen­dien­te de la can­te­ra y eso da con­fian­za”

 ??  ?? Fran Gar­cía, en una ima­gen de ar­chi­vo de la RFEF.
Fran Gar­cía, en una ima­gen de ar­chi­vo de la RFEF.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain