AS (Pais Vasco)

GNAGNON: “LISTO PARA LA GUERRA”

-

Joris Gnagnon se quedó en el Sevilla, aunque fuera de la lista de la Champions, y sigue un plan específico para intentar quitarse el exceso de peso con el que llegó a Nervión y que sin duda lastró su crédito de manera casi definitiva con Lopetegui. El central francés intentará mejorar sus condicione­s físicas y estos días ha colgado un expresivo mensaje en las redes sociales: “Siempre listo para la guerra”. Se le ve más delgado. para esta última convocator­ia, pero ha preferido a los indiscutib­les Thiago Silva y Marquinhos, del PSG; a Felipe, del Atlético; y a Rodrigo Caio, que a sus 27 años (la misma edad que el jugador del Sevilla) no ha salido de su país y milita en el Flamengo.

Esperanzas. Al contrario que Fernando, Diego Carlos no ha perdido la esperanza de ser convocado por la verdeamare­lha. Al revés. “Un día va a llegar mi hora y tengo que estar preparado para competir en la Seleçao. Mi sueño es jugar el Mundial y seguiré haciendo mi trabajo”, afirmó el zaguero recienteme­nte a Muchodepor­te.

Bayern, Liverpool, Atlético y algunos grandes más de

Europa preguntaro­n por el central de Barra Bonita, que en apenas un año ha multiplica­do por tres o cuatro el precio que el Nantes le pagó al Sevilla: 15 millones de euros. Diego Carlos arribó como un completo desconocid­o y maravilló a casi todos, aunque a finales de temporada y durante la fase final de la Europa League cometiera varios penaltis que hicieron dudar de su rendimient­o.

El gol que dio el título a los nervionens­es en Colonia, provocado por una chilena suya, y un buen inicio de campaña han hecho que en Brasil se pregunten de nuevo por qué aún no ha ido convocado con Tite. Mientras eso pase, como ha ocurrido con Fernando, todo parecerá un Expediente X.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain