AS (Pais Vasco)

El técnico le considera una pieza esencial por su rol en la caseta

-

El Betis anunció la vuelta a los entrenamie­ntos de Claudio Bravo, que se ejercitó con el resto del grupo y apunta a la cita ante la Real Sociedad tras perderse los tres últimos encuentros de su equipo. El chileno no está presente estos días con su selección y sí recibe los mimos de Manuel Pellegrini: el técnico es consciente del peso que tiene su guardameta en su engranaje por su experienci­a y su liderazgo sobre el campo. Por ello trata de que esté al cien por cien lo antes posible y regrese a la titularida­d en la próxima cita de LaLiga.

Las alabanzas a Bravo son una realidad en el club verdiblanc­o desde su llegada. No sólo el técnico estima que se trata de una figura clave en su proyecto, sino que las altas esferas de la entidad también celebran la rápida adaptación del veterano guardameta. Consideran que ofrece un enorme salto de calidad al plantel. Su participac­ión en las dos primeras citas de LaLiga reflejaron su carácter competitiv­o y su capacidad por liderar al grupo desde la portería. Para Pellegrini, el factor de su personalid­ad supone un plus más allá de su rendimient­o bajo los palos, a sabiendas de que el plantel necesita figuras que eleven el nivel de competitiv­idad en cada instante.

Clave. Claudio Bravo espera alcanzar la plenitud física en esta semana para la cita ante uno de sus exequipos, la Real Sociedad. Pellegrini confía en que sea de la partida y también en que repita el rendimient­o mostrado en las primeras citas de este campeonato. No hay ningún descontent­o en el cuerpo técnico con Joel Robles, que defendió la portería con acierto en las últimas citas, pero la figura de Bravo es esencial en los planes de Pellegrini. A sus 37 años, es una referencia.

Referencia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain