AS (País Vasco)

Ber­me­jo re­suel­ve un due­lo con po­cas oca­sio­nes de gol

El VAR anu­ló un tan­to al Ra­yo por fue­ra de jue­go

- A. SKALE /

Alex Ber­me­jo de­ci­dió un par­ti­do muy pa­re­jo an­te un Ra­yo tra­ba­ja­dor. An­drés pu­do em­pa­tar mi­nu­tos des­pués, pe­ro el VAR lo anu­ló por fue­ra de jue­go. Va­rios cam­bios in­tro­du­jo Fran Fer­nán­dez en su on­ce, en­tre ellos, Alberto, Nono y los re­cién lle­ga­dos Va­da y Fran Sol, mien­tras que Irao­la, an­te las ba­jas in­ter­na­cio­na­les, apos­tó por el de­but de Iván Mar­tos y por Mo­rro ba­jo pa­los. El cho­que em­pe­zó di­ná­mi­co, con los vi­si­tan­tes do­mi­nan­do el ba­lón y ge­ne­ran­do más lle­ga­das, aun­que nin­gu­na con mu­cho pe­li­gro.

So­bre el cuar­to de ho­ra, los in­su­la­res em­pe­za­ron a sa­cu­dir­se el do­mi­nio y se es­ti­ra­ron un po­co más con Nono y Moo­re, los más in­quie­tos. Por la de­re­cha es­ta­ba em­pe­zan­do a avi­sar el Te­ne­ri­fe y un buen cen­tro del nor­te­ame­ri­cano no fue apro­ve­cha­do ni por Zar­fino ni por Sol en el pri­mer pa­lo (26’).

A los 30 mi­nu­tos, el Ra­yo vol­vió a ha­cer­se con el par­ti­do, pe­ro sin pro­fun­di­dad, por lo que la de­fen­sa lo­cal se las es­ta­ba arre­glan­do bien. Lo más pe­li­gro­so an­tes del des­can­so fue un dis­pa­ro des­de la fron­tal del área de Isi que se fue al­to (41’). Así, sin re­ma­tes en­tre los tres pa­los, aca­bó la pri­me­ra mi­tad.

En la reanu­da­ción se vio al Te­ne­ri­fe un po­co más me­ti­do, aun­que fue el Ra­yo el que tu­vo la pri­me­ra oca­sión cla­ra de gol con un ti­ro des­via­do de Ós­car Va­len­tín (50’). Ins­tan­tes des­pués se le anu­ló un gol a Fran Sol por fue­ra de jue­go. En sie­te mi­nu­tos hu­bo más emo­cio­nes que en los pri­me­ros 45.

A la con­tra, el Te­ne­ri­fe tu­vo el 1-0, con un dis­pa­ro de Fran Sol que se en­con­tró con las ma­nos de Mo­rro (78’). Fue un avi­so por­que en la si­guien­te ac­ción lle­gó la aper­tu­ra del mar­ca­dor cuan­do Ber­me­jo ca­zó un ba­lón en el área pa­ra su­pe­rar las dé­bi­les ma­nos del por­te­ro vi­si­tan­te.

La po­lé­mi­ca del par­ti­do lle­gó en el 85’, cuan­do An­drés lo­gró ano­tar. El co­le­gia­do, asis­ti­do por el VAR, anu­ló el tan­to por un fue­ra de jue­go mi­li­mé­tri­co. El Ra­yo in­cli­nó la ba­lan­za tra­tan­do de lle­var­se al me­nos un pun­to del He­lio­do­ro, al­go que no con­si­guió.

 ??  ?? Los ju­ga­do­res del Te­ne­ri­fe ce­le­bran el triun­fo al fi­nal del par­ti­do.
Los ju­ga­do­res del Te­ne­ri­fe ce­le­bran el triun­fo al fi­nal del par­ti­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain