AS (País Vasco)

De To­más re­sur­ge pa­ra po­ner lí­der al Es­pan­yol

El de­lan­te­ro re­cu­pe­ra la ti­tu­la­ri­dad con un gol de­ci­si­vo

- IVÁN MOLERO / Darwin · Charles Darwin · Como

Ad­mi­ra­ría Dar­win a es­te Es­pan­yol, ale­ja­do de su há­bi­tat na­tu­ral tan­tas se­ma­nas co­mo lle­va apren­dien­do a adap­tar­se a su nue­vo en­torno, una Se­gun­da en la que el Al­cor­cón sa­be ma­ne­jar­se co­mo pez en el agua. Co­mo en un me­dio sel­vá­ti­co, ca­da nue­vo par­ti­do es pan­ta­no­so, a me­nu­do ago­ta­dor, pe­ro en eso con­sis­te la evo­lu­ción de la es­pe­cie. Y la es­cua­dra pe­ri­ca vol­vió a sa­lir ai­ro­sa de las are­nas mo­ve­di­zas pa­ra si­tuar­se, al me­nos has­ta es­te do­min­go por la no­che, en el li­de­ra­to. Aun­que bre­ga no le fal­ta, cuen­ta con una pe­que­ña tram­pa pa­ra su­pe­rar cual­quier obs­tácu­lo: el enor­me ta­len­to. Co­mo el de Raúl de To­más, que se ha que­da­do y a la vez ha vuel­to.

Re­cu­pe­ró el de­lan­te­ro la ti­tu­la­ri­dad dos jor­na­das des­pués, una vez se echó el ce­rro­jo al mer­ca­do de ve­rano en el que tan­to so­nó pa­ra sa­lir.

Avi­só De To­más pron­to, tras pei­nar Cabrera en un sa­que de cór­ner, y se to­pó más tar­de con un ins­pi­ra­dí­si­mo Da­ni Ji­mé­nez, en una do­ble oca­sión a pa­se ex­cel­so de Dar­der que tam­po­co su­po cul­mi­nar Wu Lei, dam­ni­fi­ca­do por Vi­cen­te Mo­reno pa­ra dar en­tra­da tras el des­can­so a Ni­co Me­la­med, el hom­bre (chi­co) de la se­ma­na.

Re­sis­tía con has­ta nue­ve ju­ga­do­res tras el es­fé­ri­co el Al­cor­cón, que tu­vo el gol en dos con­tra­gol­pes. En el pri­me­ro se le hi­zo de no­che al re­apa­re­ci­do Boa­teng y en el se­gun­do, el ex­pe­ri­co Marc Gual obli­gó a exi­gir­se a un Die­go López in­ma­cu­la­do e im­ba­ti­do una jor­na­da más. Aun­que, pa­ra con­tra­ata­que, el del Es­pan­yol con el de­but de Va­di­llo y la en­tra­da de Cam­pu­zano. Y, so­bre to­do, con la ené­si­ma em­bes­ti­da de su ani­mal del gol, De To­más, que abu­só di­rec­ta­men­te de la za­ga al­fa­re­ra pa­ra ano­tar el tan­to de la vic­to­ria. El del li­de­ra­to.

 ??  ?? Raúl de To­más ba­tió a Da­ni Ji­mé­nez con es­te dis­pa­ro con la pier­na iz­quier­da.
Raúl de To­más ba­tió a Da­ni Ji­mé­nez con es­te dis­pa­ro con la pier­na iz­quier­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain