AS (Pais Vasco)

Oviedo y Sporting deciden quién domina en Asturias

Los visitantes ansían recuperar el liderato en el Tartiere

- N. A.; J. R. R. / —M. ROMANO

El derbi es otra historia. El Sporting pisa el Tartiere con ganas de recuperar el liderato y el Oviedo, con mejores sensacione­s que puntos, aunque los protagonis­tas se han encargado de señalar durante la semana que poco importa la tabla. Que los duelos de rivalidad regional tienen sus propias reglas. El derbi vuelve a dirimir quién domina en Asturias.

El Oviedo llega a la cita con la inquietud de no haber logrado aún el primer triunfo en la competició­n, pero con la satisfacci­ón de que las cosas se están haciendo bien. Se trata de un equipo en construcci­ón, que trata de acoplar a los nuevos. Hoy, Blanco Leschuk podría debutar con la camiseta azul.

La duda se centra en la defensa, con Nieto y Arribas, piezas fundamenta­les, sancionado­s tras la roja vista en Albacete. Ziganda tirará de la veteranía de Mossa y Christian para suplirles, con la esperanza de que el entramado defensivo no se resienta. Borja podría empezar en el banquillo tras no entrenarse durante la semana.

El Sporting vive un gran momento, que se ha traducido en cuatro victorias consecutiv­as, gracias a su seguridad defensiva y al magnífico inicio de su goleador Djurdjevic. El equipo todavía no ha encajado un gol y el serbio es el máximo anotador de la Liga.

Son baja Valiente, Cristian, Pablo Pérez y Morilla, mientras que se ha logrado recuperar a Cumic, duda durante toda la semana por un esguince de tobillo. La alineación será básicament­e la misma desde que se inició el campeonato. Las dos únicas incógnitas se encuentran en el lateral izquierdo, donde podría entrar Saúl García, y en la banda derecha, que podría volver a contar con Gaspar.

El argentino está encontrand­o su mejor fútbol con el paso de los minutos. Clave ante el Girona.

 ??  ?? Carlos Hernández, Diegui, Sangalli, Arribas y Mujica, en una sesión.
Carlos Hernández, Diegui, Sangalli, Arribas y Mujica, en una sesión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain