AS (Pais Vasco)

El jugador del PSG fue el mejor, aunque se quedó sin marcar

-

hacia atrás, con once hombres más preocupado­s por defender que por buscar la portería rival.

El cambio de sistema a un 4-2-3-1, con dos volantes, dio más libertad para que los laterales apoyaran en el ataque y los dos primeros goles salieron justo con pases de los hombres de banda. Primero, con Danilo, que centró para que Marquinhos rematara de cabeza en una jugada de estrategia tras un corner, en el minuto 16. Catorce después fue Lodi, que centró raso para el remate de primeras de Firmino después de una rápida combinació­n con Neymar en el lado izquierdo del área boliviana.

Bajo una tormenta bestial, Brasil disminuyó un poco el ritmo tras el 2-0. Pero volvió al acecho tras el descanso y tardó sólo cuatro minutos en ampliar el marcador. Neymar arrancó en una buena jugada individual y sirvió el 3-0 en bandeja a Firmino.

Aparición ‘blanca’. Con el partido dominado y sentenciad­o, Tite decidió probar con Rodrygo en el comienzo de la segunda parte. Rodrygo tuvo su primera oportunida­d en el 61’, cuando remató de cabeza un centro de Danilo sobre la portería boliviana. El joven futbolista del Real Madrid tuvo un papel clave en la jugada del cuarto gol brasileño. Tras una combinació­n en la derecha con Coutinho, Rodrygo intentó un pase de cabeza a Firmino y Carrasco acabó marcando en propia puerta cuando intentaba el despeje, en el minuto 66. Coutinho, a pase de Neymar, de cabeza, cerró la goleada de la selección carioca.

Neymar

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain