AS (País Vasco)

Bot­tas ca­lien­ta a Ha­mil­ton

- JESÚS BALSEIRO Sports · Lewis Hamilton · Hamilton · Hamilton, Canada · Valtteri Bottas · Mercedes · Mercedes GP · Red Bull Racing · Bird Box · Charles Leclerc · Maranello · McLaren · Lando Norris · Renault Co · Sebastian Vettel · Nico Hülkenberg · Ferrari S.p.A. · Carlos Sainz · Alfa Romeo Automobiles · Mick Schumacher

Frío en Nur­bur­gring en un cam­peo­na­to pa­ra el que siem­pre era ve­rano, co­rrien­do a lo lar­go y an­cho del glo­bo. El ter­mó­me­tro es­tor­nu­da 10ºC, los neu­má­ti­cos no se aga­rran a un as­fal­to gé­li­do, los afi­cio­na­dos se abra­zan pa­ra so­por­tar lo que lla­man un día so­lea­do en Ei­fel y los pi­lo­tos sa­len sin re­fe­ren­cias a un cir­cui­to pa­ra va­lien­tes. En esas cir­cuns­tan­cias na­die de­be­ría sor­pren­der­se por que triun­fe un vi­kin­go: im­po­nen­te po­le de Valt­te­ri Bot­tas con el Mer­ce­des, cre­cién­do­se du­ran­te una úl­ti­ma vuel­ta so­ber­bia. Y un cas­ti­go a Le­wis Ha­mil­ton de esos po­co ha­bi­tua­les: el fin­lan­dés ases­tó 0.256 se­gun­dos a su com­pa­ñe­ro de equi­po. Al po­le­man de los po­le­man, al he­re­de­ro de Sen­na. Se le cor­tó el frío de gol­pe al seis ve­ces cam­peón, pen­dien­te de igua­lar al Kai­ser an­te la hin­cha­da que tan­to ce­le­bró su le­ga­do. Ahí es­tá Valt­te­ri, quién lo di­ría...

La lu­cha en­tre los tres pri­me­ros fue in­ten­sa por­que, por una vez, ha­bía una enor­me igual­dad. El Red Bull de Verstappen es­ta­ba de­lan­te, fue la re­fe­ren­cia en la Q2 y tam­bién en el pri­mer in­ten­to de la Q3 y al me­nos lu­cha­rá por la vic­to­ria, por­que no hay tan­tas di­fe­ren­cias en los rit­mos de ca­rre­ra de los ga­llos. Ade­más, se plan­ta­rán en el do­min­go a cie­gas des­pués de que la nie­bla can­ce­la­se los en­tre­na­mien­tos del vier­nes. Ya ha pa­sa­do an­tes: Mer­ce­des, un gran­dí­si­mo equi­po, tie­ne pro­ble­mas cuan­do se les nu­bla la vis­ta y pier­den el con­trol. Y en Nur­bur­gring pue­de nu­blar­se mu­cho, de gol­pe y sin nin­gún ti­po de avi­so.

En el ca­tá­lo­go de sor­pre­sas, Char­les Le­clerc pro­ta­go­ni­zó la ges­ta del sá­ba­do co­lan­do al po­bre Fe­rra­ri SF1000 en la se­gun­da lí­nea, cuar­to. La bue­na no­ti­cia se­ría que con­so­li­da­se esa po­si­ción, o in­clu­so una me­jor, en la ca­rre­ra, y que de­mos­tra­se que Ma­ra­ne­llo va por el buen ca­mino con las evo­lu­cio­nes que no ha de­ja­do de in­tro­du­cir úl­ti­ma­men­te. En es­te apar­ta­do, el de los desa­rro­llos, McLa­ren ge­ne­ra más du­das: Car­los Sainz sal­drá dé­ci­mo y Lan­do No­rris, oc­ta­vo.

La cu­rio­si­dad es que el ma­dri­le­ño in­cor­po­ra el pa­que­te ae­ro­di­ná­mi­co nue­vo en su MCL35 y el bri­tá­ni­co no. A ve­ces las me­jo­ras son peo­ras. Sainz, de mo­men­to, le­jos de bri­llar, aun­que si hay con­di­cio­nes mix­tas al me­nos pro­me­te es­pec­tácu­lo. Los Re­nault se co­la­ron de­lan­te de los pi­lo­tos de la ca­sa de Wo­king y Pé­rez les se­pa­ró en el top-10.

Desafío Si Ha­mil­ton se im­po­ne, igua­la­rá los 91 triun­fos del ‘Kai­ser’

Po­le de Valt­te­ri con dos dé­ci­mas so­bre el bri­tá­ni­co, pen­dien­te del ré­cord de Schu­ma­cher. Sainz sa­le dé­ci­mo

Más atrás. En­tre los clá­si­cos eli­mi­na­dos, Vet­tel ro­zó el cor­te de la Q3 y sal­drá un­dé­ci­mo y Gio­vi­naz­zi sal­vó el ho­nor con un 14º pues­to con Al­fa Romeo, cuan­do se da por he­cho que el pro­me­te­dor y me­diá­ti­co Mick Schu­ma­cher le sus­ti­tui­rá el año que vie­ne. Al fon­do de la pa­rri­lla es­tá su com­pa­ñe­ro, Ki­mi Raik­ko­nen, ca­mino de un ré­cord icó­ni­co que sí se va a ba­tir: se­rá el pi­lo­to con más gran­des pre­mios de la his­to­ria al al­can­zar los 324.

A su la­do un fo­ras­te­ro, Ni­co Hul­ken­berg, que sus­ti­tui­rá a un Stroll in­dis­pues­to (su equi­po di­ce que no es co­ro­na­vi­rus). Se subió al Ra­cing Point sin el más mí­ni­mo en­tre­na­mien­to ni unas vuel­tas al si­mu­la­dor y lo cla­si­fi­có úl­ti­mo. Al me­nos su pre­sen­cia ale­gra­rá a los afi­cio­na­dos ale­ma­nes y ge­ne­ra­rá cier­to am­bien­te en es­te gran pre­mio del frío.

Hul­ken­berg Sustituye a un Stroll in­dis­pues­to y sa­le úl­ti­mo en ca­sa

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain