To­ni Bou con­quis­ta su 28ª co­ro­na mun­dial

El de Mon­te­sa Hon­da su­ma el 14º tí­tu­lo al ai­re li­bre

AS (País Vasco) - - Más Motor - —M. CH. CH. RE­DON­DO /

Una le­yen­da es una na­rra­ción que mez­cla he­chos na­tu­ra­les o so­bre­na­tu­ra­les que se trans­mi­te de ge­ne­ra­ción en ge­ne­ra­ción. Y To­ni Bou es lo más pa­re­ci­do a es­ta de­fi­ni­ción, por­que sus ha­za­ñas, al­gu­nas de ellas ca­li­fi­ca­das co­mo so­bre­na­tu­ra­les, son tan gran­des que se­rán re­cor­da­das den­tro de mu­cho tiem­po. El pi­lo­to ca­ta­lán ha vuel­to a es­cri­bir su nom­bre con le­tras de oro con­quis­tan­do su 14º tí­tu­lo mun­dial al ai­re li­bre, el 28º con­si­de­ran­do la mo­da­li­dad en pis­ta cu­bier­ta. La ti­ra­nía de Bou no pa­re­ce lle­gar a su fin y ni una vie­ja le­sión en su hom­bro le ha im­pe­di­do co­ro­nar­se en su tem­po­ra­da más di­fí­cil co­mo lo que es: el rey del trial.

Un cam­peón no va­ci­la an­te su ob­je­ti­vo y cuan­do lo tie­ne cer­ca se cre­ce aún más. Con dos ca­rre­ras por de­lan­te del Tria­lGP de Ita­lia, Bou po­día ad­mi­nis­trar su am­plia ven­ta­ja du­ran­te el fin de se­ma­na, pe­ro fue a to­pe des­de el prin­ci­pio y se lle­vó la vic­to­ria con só­lo 39 pun­tos de pe­na­li­za­ción. Pa­ra en­con­trar a su in­me­dia­to per­se­gui­dor, Jor­ge Ca­sa­les, hay que es­ca­lar has­ta los 61, pe­ro la di­fe­ren­cia con su gran ri­val por el Mun­dial, Adam Ra­ga, re­sul­ta aún más con­tun­den­te: 36 pun­tos de di­fe­ren­cia.

Una vez ter­mi­na­da la prue­ba, Bou se mos­tró muy fe­liz y tam­bién al­go sor­pren­di­do: “Hoy (por ayer) real­men­te no me es­pe­ra­ba ga­nar el cam­peo­na­to. Ha si­do un trial muy apre­ta­do, co­mo to­das las prue­bas es­te año, con lo que es muy fá­cil pa­sar de pri­me­ro a sép­ti­mo, así que no po­día­mos fa­llar. Es­toy con­ten­to con es­te tí­tu­lo, in­clu­so más es­te año que ha si­do tan ex­tra­ño”.

To­ni Bou es lan­za­do en vo­lan­das por los com­po­nen­tes del equi­po Mon­te­sa Hon­da tras su nue­vo éxi­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.