AS (Pais Vasco)

Máxima presión

- JUANMA RUBIO /

Miami Heat fuerza el sexto partido de la final de la NBA tras doblegar por segunda vez a Los Angeles Lakers (108-111 en el quinto). Jimmy Butler estuvo sensaciona­l: 35 puntos, 12 rebotes, 11 asistencia­s y 5 robos en 47 minutos sobre la cancha. Hoy, a las 01:30, nuevo duelo.

Hay final, vaya que sí. No parecía sensato apostar por una rendición sin condicione­s de Miami Heat, ni siquiera después de la dolorosa derrota del cuarto partido y de la losa del 3-1 en contra. Ahora (108-111 en el quinto) es un 3-2. Así que hoy, sin tiempo para respirar (01:30 hora española), se jugará el duelo que devolverá la lógica (al menos la de ese 3-1 ya pasado) y llevará el anillo a Los Ángeles o enviará la final 2020 de la NBA a un histérico séptimo partido. Y, desde luego, a los ecos de aquel 2016 en el que LeBron James remontó un 3-1 a los pluscuampe­rfectos Golden State Warriors. Ahora LeBron está en el otro lado de la frontera. Pero…

Pero Miami Heat es un gran equipo. Duro, resiliente, aparenteme­nte irrompible porque su líder lo es: cuando Jimmy Butler alza su juego hasta su pico máximo de brillantez (la intensidad nunca falta) los Heat son temibles. Capaces de cualquier cosa. ¿También de ganar otras dos batallas sin respiro y contra un rival que tiene a LeBron James y Anthony Davis? Ya veremos. No tendría lógica, pero hay algo en Butler, desde su actitud a esas jugadas que escarba donde otros se quedan ciegos, que parte precisamen­te de eso, de derribar a la lógica. Para un tipo adicto a los retos, no hay ninguno mayor que este.

Las dos victorias de los Heat en esta final han coincidido con partidos memorables de Butler, que en este quinto solo descansó 48 segundos y acabó con 35 puntos, 12 rebotes, 11 asistencia­s y 5 robos. Lleva dos triples-dobles tremendos en los tres últimos partidos de la final y es el único jugador que firma al menos 35+10+10+5 en la lucha por el título. En toda la historia de los playoffs solo lo había hecho

Butler

El alero de los Heat hizo su segundo triple-doble en cinco partidos

Los Lakers perdonan la sentencia ante Miami Esta noche se juega (01:30) el sexto partido de la final.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain