AS (País Vasco)

“Ra­fa sí que tie­ne un plan”

Los en­tre­na­do­res de Na­dal, Mo­yá y Roig, ana­li­zan la fi­nal y a su ad­ver­sa­rio, Djo­ko­vic

- N. AL­BA­RRÁN / Sports · Rafael Nadal · Roland Garros · Este · Paris · Carlos Moyá

Tras el en­tre­na­mien­to de una ho­ra y me­dia que reali­zó ayer Ra­fa Na­dal en la pis­ta 3 de Ro­land Ga­rros, con pú­bli­co y pren­sa en las gra­das, sus en­tre­na­do­res, Car­los Mo­yá y Fran­cis Roig, aten­die­ron a los me­dios es­pa­ño­les pa­ra char­lar so­bre có­mo ven a su ri­val en la fi­nal de hoy, Djo­ko­vic, lo que es­pe­ran del par­ti­do y la con­fian­za que tie­nen en el te­nis­ta ba­lear.

Djo­ko­vic vs Na­dal. Mo­yá: “Djo­ko­vic es muy com­ple­to en to­do ti­po de su­per­fi­cies y con muy po­cos hue­cos, pe­ro hay que ser cons­cien­tes de con quién y dón­de es­ta­mos no­so­tros tam­bién. Hay que con­fiar, por­que el ca­mino ha­cia la fi­nal ha si­do muy po­si­ti­vo. Va a ser du­ro, en­tre dos ri­va­les que se res­pe­tan mu­cho”. Roig: “Es­ta­mos ha­blan­do de tie­rra, y los nú­me­ros ava­lan a Ra­fa. Es ob­vio que es muy di­fí­cil en­trar­le a Djo­ko­vic, pe­ro en tie­rra es di­fe­ren­te. Es­tá bien y es­pe­ra­mos que ha­ga un buen par­ti­do”.

Con­di­cio­nes. M: “Pen­sá­ba­mos que le be­ne­fi­cia­ban más a No­vak, pe­ro vis­tas es­tas dos se­ma­nas cree­mos que Ra­fa se ha adap­ta­do muy bien. No te­nía­mos du­das, por­que ha ga­na­do en to­do ti­po de cir­cuns­tan­cias. No ha per­di­do un so­lo set ha­cia la fi­nal y nos afe­rra­mos a ese buen da­to”.

Op­cio­nes “Es­te ri­val no es fá­cil, pe­ro en tie­rra los nú­me­ros ava­lan a Ra­fa”

Ca­ra a ca­ra en Pa­rís. M: “El ca­ra a ca­ra en Ro­land Ga­rros tam­bién es im­por­tan­te, pe­ro so­bre to­do el jue­go ac­tual de ca­da uno. Las po­si­bles preo­cu­pa­cio­nes que pu­dié­ra­mos te­ner se han so­lu­cio­na­do des­pués de es­tas dos se­ma­nas por el buen ni­vel que ha ofre­ci­do Ra­fa. Es­pe­ra­mos una ba­ta­lla lar­ga, con mu­chas al­ter­na­ti­vas, y el que se­pa apro­ve­char sus op­cio­nes, ga­na­rá”.

El tiem­po. M: “Pen­sa­mos que no va a llo­ver, ¿no? Lo más cer­cano a es­to se­ría lo me­jor… R: Ra­fa ya es­tá acos­tum­bra­do a es­to. La pri­me­ra se­ma­na yo no es­tu­ve aquí pe­ro ha­cía más frío, ¿ver­dad?. M: “Sí, en­tre­na­mos en in­door bas­tan­tes ve­ces y ju­gó al­gún par­ti­do ba­jo te­cho. Al fi­nal, Ra­fa se adap­ta per­fec­ta­men­te a to­do ti­po de su­per­fi­cies; si le das a ele­gir, se­gu­ra­men­te ele­gi­ría otras, pe­ro tie­ne ar­mas pa­ra com­pe­tir bien en es­tas con­di­cio­nes”.

Es­pec­tácu­lo. R: “Se­gu­ro que con la ca­li­dad que tie­nen los dos… En los par­ti­dos a cin­co sets en­tre ellos sa­len pun­tos muy bo­ni­tos siem­pre. Los dos ata­can, los dos defienden… Yo creo que se­rá bo­ni­to. Ellos es­tán acos­tum­bra­dos a ju­gar fi­na­les y creo que su­birán el ni­vel, por­que en es­te ti­po de par­ti­dos sue­len ha­cer­lo”.

El plan de Djo­ko­vic. R: “No creo que Djo­ko­vic va­ríe mu­cho su ma­ne­ra de ju­gar, sin­ce­ra­men­te. Es más im­por­tan­te pa­ra no­so­tros lo que va a ha­cer Ra­fa, que se sien­ta có­mo­do en la pis­ta y que lo ten­ga to­do cla­ro… Él sí que tie­ne un plan. M: “Es­pe­ra­mos un ju­ga­dor agre­si­vo, más de lo que es­tá sien­do es­tos días”. R: “Siem­pre lo sue­le ha­cer, con­tra Ra­fa es más agre­si­vo de lo que lo es en otras fa­ses del tor­neo”.

Sus de­ja­das. R: “Eso ha­brá que so­lu­cio­nar­lo bien, por­que No­le ha­ce 25 o 30 de­ja­das en un par­ti­do y sue­len apa­re­cer en pun­tos im­por­tan­tes”.

Pe­li­gro “Es­pe­ra­mos que Djo­ko­vic sea más agre­si­vo que los otros días aquí”

 ??  ?? Fran­cis Roig, Ra­fa Na­dal y Car­los Mo­yá con­ver­san du­ran­te un en­tre­na­mien­to.
Fran­cis Roig, Ra­fa Na­dal y Car­los Mo­yá con­ver­san du­ran­te un en­tre­na­mien­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain