AS (País Vasco)

Na­dal do­mi­na por 6-1 en los due­los de Ro­land Ga­rros

- Sports · Rafael Nadal · Novak Djokovic · Roland Garros · Australia

El due­lo más re­pe­ti­do de la his­to­ria del te­nis, el que lle­van di­ri­mien­do des­de los cuar­tos de fi­nal de 2006 en Ro­land Ga­rros Ra­fa Na­dal y No­vak Djo­ko­vic lle­ga hoy, pre­ci­sa­men­te en el tor­neo fran­cés aun­que es­ta vez en la fi­nal, a su edi­ción nú­me­ro 56. El ser­bio do­mi­na en el ba­lan­ce to­tal por 29-26 y una vic­to­ria del es­pa­ñol re­du­ci­ría su ven­ta­ja a so­lo dos vic­to­rias. Aquel pri­mer par­ti­do lo ga­nó Na­dal so­bre tie­rra ba­ti­da y el úl­ti­mo, en la las fa­se fi­nal de ATP Cup dispu­tada en Síd­ney, se lo apun­tó Djo­ko­vic en pis­ta du­ra.

El ba­lear, eso sí, do­mi­na cla­ra­men­te en los en­fren­ta­mien­tos so­bre ar­ci­lla, con un 17-7 que pue­de au­men­tar hoy. En Ro­land Ga­rros, el ba­lan­ce fa­vo­re­ce al de Ma­na­cor por 6-1, con una úni­ca de­rro­ta en los cuar­tos de 2015. En su tor­neo pre­fe­ri­do, Na­dal do­mi­na con 17 sets por sie­te de Djo­ko­vic. En el glo­bal de su his­to­rial co­mún en par­ti­dos ju­ga­dos en pis­tas de pol­vo de la­dri­llo, el ba­lan­ce de man­gas es de 41-23 pa­ra el ac­tual nú­me­ro dos del mun­do con 99 breaks fren­te a los 74 de su opo­nen­te.

Ven­ta­ja

Fi­nal nú­me­ro 28. La de hoy en la Phi­lip­pe Cha­trier se­rá la 28ª fi­nal en­tre Na­dal y Djo­ko­vic, 12ª en tie­rra y 9ª en Grand Slams (se han me­di­do al me­nos una vez en ca­da uno de los cua­tro). En el glo­bal man­da No­le por 16-11, so­bre ar­ci­lla la ven­ta­ja es pa­ra Ra­fa por 7-4 y en ma­jors, es­ta tar­de se des­ha­rá el em­pa­te a cua­tro. El úl­ti­mo cho­que por un gran tro­feo se lo apun­tó el bal­cá­ni­co el año pa­sa­do en Aus­tra­lia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain