AS (País Vasco)

Djo­ko­vic le dio el triun­fo a Na­dal en 2014 con una do­ble fal­ta

- Sports · Novak Djokovic · Rafael Nadal · Roland Garros · Belgrade · Este · Madrid

La his­to­ria de las fi­na­les en­tre No­vak Djo­ko­vic y Ra­fa Na­dal en Ro­land Ga­rros vi­vi­rá hoy su ter­cer ca­pí­tu­lo. El ser­bio y el es­pa­ñol ya se pe­lea­ron dos ve­ces en el par­ti­do por el tí­tu­lo, en 2014 y en 2012, un en­cuen­tro es­te úl­ti­mo de muy gra­to re­cuer­do pa­ra el es­pa­ñol: “Tu­vo un va­lor im­por­tan­te pa­ra mí, por­que lle­va­ba tres fi­na­les de Grand Slams con­se­cu­ti­vas per­dien­do con­tra él”.

En aquel due­lo de 2012, el pú­bli­co fran­cés, que aún no se ha­bía en­tre­ga­do del to­do al rey de la tie­rra, se de­can­tó ma­yo­ri­ta­ria­men­te por Djo­ko­vic. En la Phi­lip­pe Cha­trier se es­cu­cha­ron cons­tan­tes gri­tos de áni­mo a fa­vor del ser­bio. Pe­ro no ame­dren­ta­ron a Na­dal, que en un mo­men­to con ame­na­za de llu­via, pi­dió que se pro­te­gie­ran las bo­las, aun­que el due­lo no lle­gó a de­te­ner­se. El ba­lear ven­ció por 6-4, 6-3, 2-6 y 7-5 en 3h 49 y no pu­do con­te­ner las lá­gri­mas al de­rro­tar por fin a la que ha­bía si­do su bes­tia ne­gra des­de Wim­ble­don 2011. “Ro­land Ga­rros es pa­ra mí el tor­neo más im­por­tan­te del te­nis y es­te triun­fo se­rá al­go que no ol­vi­da­ré en to­da mi vi­da”, di­jo.

En 2014, No­le y Ra­fa vol­vie­ron a en­con­trar­se en la fi­nal.

El año an­te­rior, el de Ma­na­cor ha­bía po­di­do con el de Bel­gra­do en se­mi­fi­na­les, tras un lar­go pa­rón por le­sión. Es­te ga­nó el pri­mer set e hi­zo tem­blar los ci­mien­tos de la cen­tral, acos­tum­bra­da a ver ven­cer siem­pre a Na­dal, que reac­cio­nó pa­ra con­tro­lar el par­ti­do y lle­gar al cuar­to set con op­cio­nes de ce­rrar­lo. Lo hi­zo en el noveno jue­go, en par­te gra­cias a una de las gran­des anéc­do­tas de la his­to­ria de las fi­na­les del cam­peo­na­to fran­cés.

Con 30-40 en el mar­ca­dor pa­ra el ma­llor­quín, el bal­cá­ni­co se dis­pu­so a sa­car. El pri­mer ser­vi­cio lo fa­lló, Y jus­to cuan­do iba a eje­cu­tar el se­gun­do, des­de la gra­da se es­cu­chó al­to y cla­ro el gri­to ‘¡Ha­la Ma­drid!’. Djo­ko­vic ha­bía lan­za­do la pe­lo­ta al ai­re y la re­co­gió de nue­vo sin sa­car. Y des­pués de que el juez de si­lla Moham­med Lah­ya­ni pi­die­ra “por fa­vor” si­len­cio al pú­bli­co, sir­vió y erró de nue­vo. Así le en­tre­gó el triun­fo a Na­dal en 3-6, 7-5, 6-2 y 6-4. Lue­go le hi­zo un ges­to iró­ni­co al pú­bli­co con el pul­gar de la mano de­re­cha le­van­ta­do. Lo cu­rio­so es que en un Ma­drid Open, el ac­tual nú­me­ro uno del mun­do sa­lió al par­ti­do con una ca­mi­se­ta del equi­po blan­co con el dor­sal 7 y el nom­bre de Raúl.

Pro­vo­ca­do

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain