AS (País Vasco)

Aler­ta Co­vid-19 an­tes de la mon­ta­ña

Si­mon Ya­tes de­ja el Gi­ro al dar po­si­ti­vo y Dow­sett ga­na en vís­pe­ras de Roc­ca­ra­so

- JUANMA LEI­VA / Italy · Israel · Alex Dowsett · Roccaraso

Si­mon Ya­tes aban­do­nó ayer el Gi­ro de Ita­lia tras dar po­si­ti­vo por co­ro­na­vi­rus. El bri­tá­ni­co ha­bía lle­ga­do a Ita­lia co­mo uno de los gran­des fa­vo­ri­tos, pe­ro ha­bía ren­di­do muy por de­ba­jo del ni­vel es­pe­ra­do sin mo­ti­vo apa­ren­te. Un ma­les­tar com­pa­ti­ble con los sín­to­mas de la Co­vid aler­tó a su equi­po. Se le rea­li­za­ron las prue­bas has­ta en tres oca­sio­nes por­que, lo más cu­rio­so del ca­so, es que a nin­guno más de sus com­pa­ñe­ros en el Mit­chel­ton se le de­tec­tó la en­fer­me­dad. To­dos sal­vo el bri­tá­ni­co to­ma­ron la sa­li­da y com­ple­ta­ron la oc­ta­va eta­pa, aun­que el po­si­ti­vo de Ya­tes ha en­cen­di­do to­das las alar­mas y se es­tá a la es­pe­ra de que ma­ña­na, en el día de des­can­so, se ha­ga prue­bas al res­to del pe­lo­tón. Del re­sul­ta­do de­pen­de­rá si la ca­rre­ra con­ti­núa.

Con esa in­cer­ti­dum­bre y en vís­pe­ras de la mon­ta­ña, no hu­bo ba­ta­lla en la jor­na­da de ayer. Seis ci­clis­tas se es­ca­pa­ron en el ki­ló­me­tro 20 y ro­da­ron 180 km me­ti­dos en una fu­ga bi­dón con ven­ta­jas siem­pre por en­ci­ma de los diez mi­nu­tos. El Is­rael co­ló en­tre ellos a dos co­rre­do­res, Mat­hias Brand­le y Alex Dow­sett, quien arran­có a 7,5 de me­ta y lle­gó en so­li­ta­rio. Un triun­fo im­por­tan­te pa­ra él, sin con­tra­to aún pa­ra 2021, y pa­ra la for­ma­ción is­rae­lí, que se apun­tó su pri­me­ra vic­to­ria en una gran­de tras dar el sal­to al World Tour.

A pe­sar de que en el gru­po de la ma­glia ro­sa no hu­bo nun­ca áni­mo de per­se­cu­ción, no se evi­ta­ron las caí­das y per­can­ces.

En­tre los afec­ta­dos, Fuglsang, al que se le per­do­nó la vi­da a pe­sar de un tí­mi­do in­ten­to de ace­le­ra­ción por par­te del Trek de Ni­ba­li. Qui­zá to­dos te­nían ya la men­te pues­ta en la jor­na­da de hoy, con un re­co­rri­do en los Abru­zos con cua­tro puer­tos: Lan­zano, San Leo­nar­do, Sant An­to­nio y fi­nal en al­to en Roc­ca­ra­so (9,6 km al 5,7%). Jor­na­da que ser­vi­rá pa­ra me­dir la fia­bi­li­dad del lí­der Al­mei­da y la am­bi­ción de as­pi­ran­tes co­mo Pe­llo Bil­bao, Kel­der­man, Ni­ba­li o el pro­pio Fuglsang. Día apa­sio­nan­te... si la pan­de­mia lo per­mi­te.

Con­ta­gio El día de des­can­so ser­vi­rá pa­ra ha­cer test al res­to del pe­lo­tón

 ??  ?? Alex Dow­sett ce­le­bra su triun­fo en la eta­pa de ayer.
Alex Dow­sett ce­le­bra su triun­fo en la eta­pa de ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain