AS (Pais Vasco)

La amenaza es el United

- MARCO RUIZ

El United es la gran amenaza que tendrá el Real Madrid en su intención de fichar a Camavinga (17 años) en el verano de 2021. Según ha podido saber AS, la entidad inglesa ya ha activado esa operación que es a largo plazo, en previsión de que Pogba termine abandonand­o finalmente el club. El Madrid lo tendrá complicado, pues además de la operación Camavinga tendrá que afrontar la de Mbappé en esa misma ventana de fichajes. Todo dependerá de cuánto caigan finalmente los ingresos esta temporada. La pasada, menguaron en más de 150 millones de euros. En esta, la clave es cuándo puede empezar a entrar público en los estadios antes de calcular la caída.

Camavinga termina contrato en 2022 y ha rechazado la oferta de renovación del Rennes con la intención de fichar por un grande. Quedándole un año de contrato su precio será aún razonable, pero se podría disparar si el joven centrocamp­ista aprovecha el escaparate de la Champions. El Rennes está en el grupo de Sevilla, Chelsea y Krasnodar. De momento, su irrupción en la Selección de Francia ha sido estelar, batiendo récords de precocidad, como ya hizo en la Ligue 1 la pasada campaña con su club.

Camavinga fue una petición expresa de Zidane y el Madrid ya había iniciado los contactos para ficharle hace unos meses. Juni Calafat fue el encargado de entablarlo­s. Pero la crisis económica por el coronaviru­s dio al traste con la idea. El agente del jugador, Mousa Sissoko, trasladó entonces al Bernabéu un mensaje: “No puedo asegurar que Camavinga siga disponible dentro de un año…”. Ahora, la explosión del futbolista lo complica todo. El United se suma decididame­nte al interés mostrado ya oficialmen­te por PSG y Juve.

Con respecto al movimiento del United por Camavinga, el club de Old Trafford ya parece dar por descontada la salida de Pogba o al menos quiere guardarse las espaldas por si eso sucede. Pogba (27) no termina de aclimatars­e y

La entidad de

Old Trafford ha puesto en marcha los mecanismos para fichar al medio en previsión de que Pogba se vaya

Sissoko Es el agente del medio y también lleva al barcelonis­ta Dembelé

la guerra pública entre su representa­nte, Mino Raiola, y el técnico Solsjkaer ha terminado por enrarecer el ambiente en torno a él. Raiola tuvo ya, además, su momento en Mánchester. Colocó en el United al mismo tiempo a Mykhitaria­n, Ibrahimovi­c y Pogba, los tres, traspasos astronómic­os, y se convirtió en el agente de referencia en Old Trafford. Ya sólo le queda Pogba y tiene un pie fuera.

Los contactos entre el United y el agente Sissoko no se produjeron a propósito de Camavinga, sino de Dembelé, también representa­do suyo. United y Barça no llegaron a negociar, pero los ingleses sí sentaron las bases de esta futura operación.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain