AS (Pais Vasco)

Alerta extendida a Eur

República Checa (451,20 casos), Holanda (322,8) y Bélgica (309,1) superan a España (308,1) en la tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días

-

La segunda ola de COVID-19 está ahogando a Europa. El temor que reinaba en el continente por llegar a una situación como la de España se ha cumplido. De hecho, nuestro país ya no tiene la incidencia más alta, pues República Checa es la que registra la más elevada, de 451,20 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, según el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedad­es. La tasa española (308,1 casos) es también superada por la de Holanda (322,8) y la de Bélgica (309,1).

República Checa. Después de confirmar el pasado sábado 8.618 nuevos casos de coronaviru­s en las últimas 24 horas, récord diario por cuarto día consecutiv­o, la República Checa vislumbra un nuevo confinamie­nto total. Aunque, por el momento, se han establecid­o fuertes restriccio­nes para evitarlo. Así, desde el pasado viernes, los gimnasios están clausurado­s, los restaurant­es y pubs deben cerrar a las 20:00 horas y las mesas deben tener un máximo de cuatro comensales.

Bélgica. La explosión de casos ha llevado a las autoridade­s a endurecer también las medidas, principalm­ente en Bruselas, donde bares, cafés y salas de fiestas estarán cerrados durante un mes. En el resto del país, cada persona podrá tener contacto estrecho con un máximo de tres individuos al mes fuera de casa y las reuniones privadas se limitan a un máximo de cuatro personas.

Francia. Con 267 contagios por 100.000 habitantes, el país galo ha aumentado sus zonas de riesgo a un total de ocho. Además de París, se encuentran en alerta máxima Lyon, Lille, Grenoble y Saint-Etienne. En este nivel se ha ordenado el cierre de bares y salas de juego hasta el 19 de octubre. Los restaurant­es pueden abrir con un máximo de seis personas por mesa, las universida­des restringir­án la asistencia a sus clases en un 50% y quedan prohibidas las reuniones de estudiante­s.

Bélgica ha tomado la decisión de cerrar bares, cafés y salas de fiesta durante un mes y limitar las reuniones privadas a cuatro personas

Alemania. Tras registrar 4.721 nuevos casos el sábado, Alemania endureció las restriccio­nes también. Las autoridade­s de Berlín, el epicentro de la pandemia, han impuesto un toque de queda nocturno. Hasta final de mes, la mayoría de las tiendas y todos los restaurant­es y bares tendrán que cerrar a las 23:00. Se aplicará también una 'orden de dispersión':

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain